Zoom tendencias

Take me to the 90´s

Martes, 26 de enero de 2016

61083015_56

Conjunto oversize de estilo minimalista de Mango Studio ss16.

Hace tiempo que descubrimos que en esto de la moda todo es cíclico y poco o nada queda por inventar, aunque tengo la sensación de que cada temporada que pasa, esto resulta más evidente. Los últimos años han estado marcados por un revival de tendencias de los 70 y 80 pero la próxima primavera viene dominada por la influencia de los 90´s.

Las claves de la temporada están definidas por una vuelta del estilo grunge, patrones oversize, el minimalismo urbano, el denim muy oscuro y en general un relajo de patrones para potenciar ese aspecto falsamente desaliñado tan típico de la época. Vamos que viendo las nuevas colecciones de Zara, Mango, Uterqüe y demás he tenido la sensación de estar viendo alguna de las colecciones emblemáticas de Calvin Klein, líneas muy depuradas y fluidas, o el último capítulo de Sensación de Vivir con jeans de corte mum, cazadoras muy rectas, bombers y zapatos destalonados tipo mules.

63073045_TO

El denim oscuro, las líneas muy rectas en cazadoras o las cinturillas fruncidas, tres claves de esta primavera.

1533101070_2_10_1

Bomber + mules dos toques maestros para que tu look sea 100% nineties.

0626250800_2_2_2

Vestidos de corte lencero y pantalones de pijama, de la cama a la calle y sin peinar.

0104150600_1_1_2

Uterqüe incorpora alguna de estas tendencias como el calzado destalonado o los jerseys de canalé pero con una clave mucho más chic. ¡Me lo quedo!

63090374_80

Minimalista sí pero no soso, este total look de Mango responde a esta premisa. Me gusta.

collage_mules

Talones al aire si o si, preparad vuestros pies para la vuelta imparable de los mules.

No sé vosotras pero yo de momento lo estoy digiriendo. Me falta un poco de sofisticación y atractivo en estos adelantos de colección y me sobra mucha obviedad. Una cosa es hacer un guiño a otra época y otra bien distinta es tener la sensación de que nos están dando más de lo mismo. Habrá que ver cómo siguen evolucionando pero si sois de las que tenéis grandes hartillos o trasteros desempolvar los baúles que seguro podéis rescatar alguna que otra prenda de tendencia. Al fin y al cabo sólo han pasado 25 años…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *