Eventos

A vueltas con las Santas de Zurbarán

Viernes, 19 de julio de 2013

Que la exposición Las Santas de Zurbarán iba a dar mucho que hablar, lo sabíamos. La proyección de este genio del barroco sevillano exigía responsabilidad y compromiso y no todos los diseñadores invitados han sabido estar a la altura de las circunstancias. Y si estos ilustres nombres de la moda han tenido dificultades para interpretar la estética de Zurbarán, ¿cómo podrían hacerlo unos jóvenes diseñadores?
El reto lo lanzó Sevilla de Moda que tuvo claro que el escaparate era el adecuado y la oportunidad inmejorable. 42 jóvenes diseñadores elegirían, de la iconografía de Zurbarán, su Santa ideal para plasmar su visión a través de sus creaciones.
Algunos no llegaron a captar el concepto pero, entre tanto talento en ciernes, hubo quien entendió las claves del claroscuro, la riqueza y pesadez de las texturas y la puesta en escena_a veces tétrica_que demandaban un escenario majestuoso (el atrio del Palacio de los Marqueses de la Algaba) y un excelente acompañamiento musical. Y gracias a eso, el resultado final alcanzó un mayor nivel.

10 comentarios “A vueltas con las Santas de Zurbarán


  1. Que original! Tuvo que ser genial presenciarlo!

    Nuevo DIY en el blog y regalo ENTRADAS PARA EL TEATRO!!
    ❁☀❁☼ Blog-Monas de Seda☀❁☼☀❁

  2. Piter :

    Uno se siente súper orgulloso de sus compañeros 😉

  3. Hola Esther, te escribo para hacerte una pequeña corrección: Zurbarán no nació en Sevilla, era extremeño, concretamente de Fuente de Cantos. 😉

  4. Es cierto que hubo de todo pero no podemos negar el trabajo que han hecho. Además la inspiración, las musas, son caprichosas y no siempre buenas consejeras. Bss.

  5. Gracias Penélope aunque con barroco sevillano no me refería a su lugar de nacimiento que efectivamente se sitúa en Extremadura sino a la escuela pictórica en la que se encuadra.

  6. No es para menos había mucho trabajo detrás.

  7. Completamente de acuerdo partimos de la base del trabajo que hay detrás de cada una de las propuestas pero eso no quita que mas de uno/a se fuera por los cerros de Úbeda.

  8. Siempre acertada la crítica, cosa que se agradece cuando nos encontramos tan a menudo con opinioneswue se vierten simplemente y que no tienen intención de fomentar la ídem.
    Un beso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *