News!

Aires nórdicos en la nueva colección H&M Studio

miércoles, 7 de septiembre de 2016

hmstudioaw16

El folklore sueco inspira la nueva colección H&M Studio, disponible desde hoy a las 10.00 en tiendas seleccionadas y en su página web. Tras ser presentada en París el pasado mes de marzo con un gran éxito de crítica, las prendas de la nueva colección representan según la asesora creativa de la firma Ann-Sofie Johansson “la fortaleza y belleza de las mujeres, y cómo expresamos el poder mediante nuestro estilo”.

Mientras la colección de la temporada pasada ponía todo su protagonismo al futurismo, este año la figura de la enigmática Ingrid Bergman, uno de los iconos suecos por excelencia, impregna cada diseño .”Nos hemos inspirado principalmente en la historia y cultura de Suecia. Es una mezcla de folklore y artesanía tradicional con montones de elementos decorativos y bordados, como las grandes rosas rojas y las cadenas bordadas. La colección Studio celebra a las mujeres fuertes, y es por eso que hemos añadido los sombreros, inspirados por los gauchos y los cowboys”.

La colección abarca desde accesorios con intrincado patrón de cuentas hasta trajes de raya diplomática y vestidos de terciopelo cruzados. La línea del año pasado, muy espacial, incluyó detalles en plástico y otros materiales poco convencionales. Esta vez, H&M ha usado tejidos suaves y muy táctiles: mohair, pana y punto grueso, en lo que claramente es un acercamiento a una colección más comercial y con más posibilidades de llegar a la calle.

Hay prendas delicadas y románticas, como los vaporosos maxidress o las prendas con flores bordadas, detalles de ultra tendencia en las prendas exteriores con patrones extremos. ¿Qué os parece?

7la_studio3_non_retina 8086_lb_106_srgb_300dpi-726x1024 8086_lb_114_srgb_300dpi-754x1024 11361628_hm-studio-fall-2016-collection-lookbook_t7e507644 hm_studioaw16_1 hm-femme hm-studio-aw-2016-esen-zima-2016-lookbook-hrisskas-style-3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *