Lunares y volantes

Arranca SIMOF 2015

viernes, 9 de enero de 2015

SIMOF 2015 (1)

SIMOF 2015 dio ayer oficialmente su pistoletazo de salida con la presentación oficial del programa de este año. Un programa que incluye algunas novedades y sorpresas, como la esperada (por muchos) vuelta de la diseñadora Vicky Martín Berrocal a la pasarela flamenca, quién cerrará la primera jornada de desfiles el jueves 5 de febrero. Pero al margen del impacto y revuelo mediáticos que suscita la vuelta de VMB a SIMOF esta edición promete ser muy interesante.

La solidaridad volverá a estar muy presente en el Salón Internacional de la Moda Flamenca y las Pasarelas Camino y Simof Infantil serán también benéficas como ya ocurre desde hace tres años con la Pasarela Benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer que tendrá lugar el sábado 7 de febrero.

La vigésimo primera edición de este Salón contará este año con 29 pasarelas profesionales con 32 diseñadores/firmas en total, más el Certamen de Diseñadores Noveles en el que se darán a conocer 10 nuevas promesas de la moda flamenca. SIMOF exhibirá más de 1.200 vestidos de flamenca exclusivos en pasarela. Con respecto a las modelos invitadas: la jornada de apertura que abrirá Lina contará con Eva González; Elisabeth Reyes será la modelo invitada el viernes. El sábado por su parte contará con la presencia de Noelia López y Mª José Suárez y, por último, el domingo veremos desfilar a Jessica Bueno.

Este año, SIMOF cuenta por primera vez en su historia con la presencia de una diseñadora catalana, Mercedes Mestre quién presentará su colección Gaudí inspirada en la obra de este gran artista del mordernismo. El trabajo de Mestre dará sin duda de qué hablar y abrirá nuevos lazos de unión entre nuestras dos comunidades. No hay que olvidar el tirón que tiene la Feria de Abril de Barcelona lo que hace aún más interesante que surjan colecciones creadas allí para ese público. Y quizás sirva para volver a llamar la atención de los medios nacionales en nuestro certamen más internacional, quién sabe…

SIMOF 2015 cuenta con el patrocinio de Perfumerías AROMAS (Max Factor como maquillaje oficial), Marqués de Cáceres, TCM AudioVisión, Syrsa Automoción y Fontecruz Hoteles, junto con la colaboración de  Ayuntamiento de Sevilla; Flamentex;  Floristería Puerta Carmona, Barada, Lipasam Ecovidrio y el IAJ, Instituto Andaluz de la Juventud, Programa Desencaja. Como colaboradores especiales: Fundación Cruzcampo y Pilar Burgos.

Cabe destacar como novedad que por primera vez este año se ha diseñado el Zapato Oficial de SIMOF 2015 de la mano de Pilar Burgos. Y de nuevo, la gran ilustradora Virginia Vargas ha sido la encargada de crear la etiqueta de la edición especial SIMOF de MC de Marqués de Cáceres inspirada en esta ocasión en la diseñadora Rocío Peralta. Una preciosidad. ¿No os parece?

Si quereis conocer más a detalle el programa podéis consultar aquí>>

Zapato Pilar Burgos Dise+¦o botella Marqu+®s de C+íceres 2015 SIMOF 2015 (3)

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *