Lunares y volantes

Arranca SIMOF: lo tradicional vs lo nuevo

Viernes, 3 de febrero de 2012

Ayer por la mañana arrancó la 18ª edición de SIMOF, como cada año y tras el corte oficial de la cinta, el Certamen de Noveles es el encargado de estrenar la pasarela.
Tras ver el trabajo presentado por los participantes debo decir que a pesar de haber muy buena costura y creatividad en general, para mi gusto, la frontera entre la innovación y lo estridente se acercaba peligrosamente en algunos casos.
Nuestro traje de flamenca tiene la capacidad de transformarse, de reinventarse, de mudar incluso su piel jugando con nuevas texturas, pero jamás debe convertirse en un disfraz.
De nuevo, me gustaría destacar la colección presentada por Francisco Lomora, a quien estoy segura, muy pronto veremos en otras pasarelas de prestigio.

El ganador del Certamen con un premio de 5.000 euros ha sido Gitano (Sevilla) con la colección “Indianas”

Y el Premio al Diseñador Revelación de 1.000 euros ha sido Alicia Cáceres (Sevilla)
con la colección “De la Corte a la Feria” (6º foto).

Cierre del desfile del Certamen Noveles, con detalles de la colección “Indianas”
Dos de las magníficas propuestas de Francisco Lomora.
Y vosotras, ¿qué opináis? ¿Os quedáis con lo tradicional en constante renovación o preferís arriesgar y probar nuevos estilos?

3 comentarios “Arranca SIMOF: lo tradicional vs lo nuevo


  1. Totalmente de acuerdo contigo. Creo que el innovar x innovar está llevando a que veamos diseños de flamenca imposibles. Una cosa es adaptar tendencias a la moda flamenca y evolucionar, y otra diferente es colocar calaveras y tachuelas en un traje de flamenca!!!!
    A ver que propuestas vemos hoy…

    http://www.quemonavaestachica.com

  2. No puedes llevar más razón, evolución sí, inventos ninguno.

    besos!

  3. Anonymous :

    La verdad es que habia coleciones preciosas, que eran una pasada, no se en que se basaran para dar los premios, pero parece que no les importan nada ni las coleccciones, ni los trajes de flamenca en sì,no es por menos preciar al ganador, pero eso de traje de flamenca tiene poco, mas serà para bailar la danza del vientre, vamos es mi opiniòn, una vez mas el jurado no ha sido justo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *