Eventos

Barbie y la historia de la moda

Lunes, 25 de mayo de 2015

Foto_11
Por fin he sacado un ratito para ver la exposición Barbie y la Historia de la Moda en el Ayuntamiento de Sevilla,  un excepcional recorrido por el mundo de la moda desde los primeros patronajes del neolítico hasta nuestros días.

Una muestra muy original en la que veréis a la más famosa de las muñecas caracterizada de personajes ilustres de la historia, como la Dama de Elche, la Duquesa de Alba del famoso cuadro de Goya, o la Infanta Isabel Clara Eugenia hija de Felipe II.
Para hacer posible la exposición, se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de investigación y documentación para el diseño de cada uno de los vestidos del periodo histórico. Sedas, encajes, pedrerías, son sólo algunos de los materiales que se han utilizado en el proceso de creación de cada pieza.

Además del recorrido por la historia de la moda Barbie lucirá diseños de grandes creadores internacionales que la han vestido a lo largo del tiempo como Dior, Óscar de la Renta, Versace, Armani…Pero también veréis diseños de 5 de nuestros mejores diseñadores nacionales como Petro Valverde, Juana Martín, Ion Fiz, Lorenzo Caprile, y Roberto Verino. No podía faltar la moda andaluza de la mano de Tony Benítez, Alejandro Postigo, Pablo Lanzarote, Miguel Reyes, Juan Vara, Felipe Duque, Manuel Odriosola y Mancini. Para complementar la muestra un total de 12 jóvenes diseñadores nóveles de Sevilla de Moda, participarán en la exposición. Un jurado de Mattel España será el encargado de elegir el mejor diseño.

Pero lo mejor de todo es que con tu presencia en la exposición estarás contribuyendo con una buena causa. El 50% de los beneficios que se recauden irán destinados a la Asociación ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía). Andex, Barbie y la Historia de la Moda unidos por una buena causa. ¿A qué esperas para ir a verla?
Foto_53 Foto_105 Foto_139 IMG_2518 IMG_2523 (1)

Un comentario en “Barbie y la historia de la moda


  1. El lunes estuve viendo la exposición y me gustaron mucho algunos de los diseños. Pero como dices lo más importante es colaborar con ANDEX.

    Besos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *