Belleza

Testing: Verso Skincare

Miércoles, 15 de julio de 2015

IMG_3251

Hace años que decidí prestarle un cuidado especial a mi piel y aunque parece que las arruguitas están tardando en aparecer, sí que noto cómo el paso del tiempo va dejando otro tipo de huellas en mi rostro: menos tersura, algo de flacidez en párpados y pómulos y, cómo no, las odiosas manchitas que cada año aparecen con los primeros baños de sol.

Por eso, suelo preparar mi piel a conciencia para el verano y también a la vuelta de vacaciones, manteniendo algún tratamiento el resto del invierno. En mi caso, la combinación de cremitas y algunas sesiones de radiofrecuencia o láser me está dando buenos resultados, pero ya sabéis que cada piel es diferente y que lo mejor es ponerse en manos de especialistas que puedan analizar nuestro caso de forma individualizada. Ese es quizás el valor añadido del centro Cosmeceutical, un centro en el que la medicina antienvejecimiento, la dermocosmética y la nutrición se dan la mano para proporcionar el mejor asesoramiento para la salud de tu piel.

El jueves pasado, tuve la oportunidad de conocer a su directora Inmaculada Canterla  quien nos habló de su último descubrimiento: la línea de cuidados faciales antiaging Verso Skincare.

Cada producto de Verso posee una concentración única de retinol 8 combinada con ingredientes específicos para tratar distintas necesidades. La marca sueca se basa en una sencilla rutina de cuidados. La más básica se reduce a tres pasos: limpiadora, crema de día y crema de noche que se pueden complementar y combinar con el serum, el tratamiento para las manchas o un aceite seco.

152594_fa3bba4b85a0474baacbd3517d705bfd

Paso 1: Limpieza
Este limpiador en espuma purifica la piel sin alterar su función protectora. Elimina cuidadosamente el maquillaje ligero y las impurezas para dejarte con un rostro luminoso.

Paso 2: Crema de día
Ayuda a activar la piel y estimula su producción natural de colágeno, revirtiendo los signos del envejecimiento. Su fórmula con vitamina B3 aumenta la luminosidad cutánea.

Paso 3: Crema de noche
Esta crema suave y nutritiva tiene un efecto calmante y reparador en la piel. Ayuda a aumentar la producción natural de colágeno de la piel, paliando los signos del envejecimiento.

collage_verso

Tras varios días siguiendo estos pasos, he comenzado a ver cómo mi piel ha recobrado luminosidad y su textura es más suave. Lo mejor de todo es que a pesar de llevar retinol no tengo que dejar de usarla ahora en verano porque la fórmula de Verso ha eliminado el efecto fotosensible de este compuesto, así que podré comprobar cómo va mejorando en las próximas semanas. Ya os contaré.

Belleza

A partir de los 30, vitamina C para tu piel

Jueves, 17 de marzo de 2011

Desde hace algo más de dos años presto una atención especial a mi piel. No es que antes no lo hiciera, pero fueron las manchas y la falta de luminosidad las que me pusieron en alerta.

A diario nos sometemos a muchos factores externos sol, contaminación, etc., que sumados al estrés y la falta de descanso, no hacen sino acelerar el proceso de envejecimiento. Para combatir estos signos, nada mejor que la vitamina C.

Yo descubrí sus beneficios en cabina, gracias a mi querida Carmen Mañoso. En su centro utilizan la línea C+C Vitamin Line de Natura Bissé pero en el mercado hay una amplia gama de productos basados en las ventajas de esta vitamina, al alcance de todos los bolsillos.

Aquí están algunos de los más cotizados…

C+C Vitamin Cream Nature Bissé
Devuelve a la piel su elasticidad, tono y firmeza gracias al aporte extra de Vitamina C que ofrece esta crema, indicada para pieles secas en superficie y en profundidad.

 


Powerful-strength line-reducing concentrate de Khiel´s

Es su producto estrella, el más vendido de su marca. Tiene una concentración de 10.5% de vitamina C (Ácido L-Ascórbico) y sirve para reducir las arruguitas de alrededor de los ojos, de la boca y además la piel mejora su textura y tono de forma casi inmediata

 

En resumen, la vitamina C ayuda a la hora de evitar la acción de los radicales libres, debido a sus propiedades antioxidantes, por lo que es idónea para prevenir la aparición de arrugas. Además es capaz de aclarar el tono de piel al detener la formación de melanina, ayudando en la formación de colágeno.

Recuerda…

Nuestro organismo no produce vitamina C, por lo que es necesario ingerirla a través de los alimentos o por vía tópica (cremas y/o pomadas) ya que se ha demostrado que suministrada en esta forma incrementa hasta 30 veces sus beneficios.

Belleza

El reflejo del alma

Jueves, 13 de enero de 2011

Dicen que la cara es el reflejo del alma y no puedo estar más de acuerdo. Tras las vacaciones, de la mía, han desaparecido las bolsas, las ojeras y el color parduzco que nos produce el estrés, las prisas y la falta de cuidados.
Aún así, hacía más de seis meses que no le prestaba un poco de atención a mi piel y, eso con más de 30 años es una eternidad.
Hoy he sacado un ratito para mí y me he acercado al Centro Estético Ñ de Carmen Mañoso, una gran profesional en la que confié para la puesta a punto antes de mi boda y que no me defraudó.
El Centro Estético Carmen Mañoso está en la calle Bailén.

La primera vez que visité su centro me dijo que a mi piel le faltaba oxígeno y, la verdad me sonó fatal, porque además nunca he tenido ningún problema de piel. Sin embargo, cuando me lo explicó más en detalle me pareció del todo lógico.

Los productos de Natura Bissé son fantásticos,
si los pruebas repites.

Uno de los problemas que tenemos casi todas a partir de la treintena es la pérdida de hidratación y luminosidad, que viene a ser como un aviso natural de nuestra piel, previo al envejecimiento paulatino. En gran parte se debe a que con el paso del tiempo vamos recibiendo menos cantidad de oxígeno de forma natural por lo que, poco a poco, vamos perdiendo juventud y esplendor. El oxígeno hace que nuestra piel se revitalice, se purifique y se descongestione, recuperando su frescura y luminosidad. Como siempre, los factores externos no hacen sino acelerar este proceso: la radiación solar, el consumo de tabaco y alcohol y la falta de sueño.

Casi todos los laboratorios dermoestéticos han elaborado una línea de productos basados en el oxígeno como principio activo, yo he probado algunos tanto en cabina como en casa, pero mis favoritos son éstos:
  • La línea Oxigen Line de Natura Bissé reduce el estrés, aporta luminosidad, descongestiona la piel y aclara las manchas oscuras. Fue el primer tratamiento “oxigenado” que probé y hoy me lo han vuelto a hacer. Creo que es mi tratamiento facial favorito porque notas los efectos al instante.

  •  Fluide-Concentré Hydratant Oxygène Anti-Age Skin Therapy de Lancaster. Es perfecta para prevenir el envejecimiento celular y mantener una piel sana y radiante. Lo he probado recientemente y su textura fluida y exenta de grasa es una pasada. Una inyección de oxígeno directo.

 

Uno de mis rincones favoritos de Ñ, el rincón de maquillaje.

Ojalá todos los días acabará tan relajada y con tan buen aspecto como hoy, eso sí de vez en cuando todas necesitamos una puesta a punto. Y tú, ¿cómo te cuidas?¿sigues algún tipo de tratamiento facial asíduamente?

Gracias Carmen por hacer de estos momentos un auténtico placer.