Lunares y volantes

Jerez es Cañavate

Miércoles, 12 de febrero de 2014

CAÑAVATE

Cañavate puso el broche de oro a la jornada del sábado en la Pasarela Flamenca de Jerez con una colección majestuosa inspirada en su Feria del Caballo. Fue una pena no poder asistir pero la faringitis (que aun no he soltado del todo) me impidió disfrutar de esta pasarela, de la belleza de su entorno (las Bodegas González Byass) y de mis amigos de Cadimar y Grupo Concesur que por segundo año consecutivo me habían invitado a asistir junto a otros compañeros y amigos bloggers desde Sevilla. Aún así, estuve muy atenta a los comentarios que desde allí me llegaban vía Twitter y que no dejaban lugar a dudas, el sábado Jerez fue Cañavate.

La colección, rica en detalles y con un patronaje muy depurado, partía de los colores clásicos de flamenca (blanco, rojo y negro) pero introdujo otros como los azules o verdes que se potenciaban gracias al acabado de los tejidos, como el mikado o el organdí. No faltaron los lunares, ni los bordados no sólo en mantoncillos sino también en los trajes.

Las flores aplicadas en el interior de los volantes de las mangas o la superposición de elementos como flecos o plisados fueron su apuesta por la innovación para esta temporada. La flamenca de Cañavate va ceñida y con el talle bajo reivindicando su feminidad. Los escotes son variados, barco, pico o corazón, dibujando un sin fin de opciones.

En definitiva una clara apuesta por la calidad y acabados de lujo en moda flamenca que fue muy bien recibida por el público.

CAÑAVATE2

CAÑAVATE12

CAÑAVATE3 CAÑAVATE7 CAÑAVATE8 CAÑAVATE9 CAÑAVATE10

Fotos: Juan Carlos Corchado, Pasarela Flamenca Jerez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *