Eventos

Cervantes, el hombre de moda

Viernes, 1 de julio de 2016

_I7A2214

Que la figura de Cervantes ha sido determinante en la historia de la cultura española es innegable por ello, no es de extrañar que su legado y personalidad haya sido tan inspiradora para distintas disciplinas artísticas a lo largo de los siglos. La Escuela Sevilla de Moda siempre muy sensible a estos referentes culturales, no dudó ni un momento en escoger a Cervantes como eje central de su desfile con el que la escuela cerró el año académico el pasado martes en las instalaciones del Parque Empresarial Arte Sacro.
‘Cervantes, el hombre de moda’ contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla y de Emvisesa, el patrocinio de Sanitas y la colaboración de Diputación de Sevilla, Ikea, Antonia Butrón Empanadería, La Madeja Teatro y Ginial. Hasta 600 personas pudieron disfrutar de las propuestas de los 35 alumnos de la escuela de diseño. Los diseños se fusionaron con la representación teatral organizada por La Madeja Teatro, en la que dos actores dieron vida a Don Quijote y Sancho Panza que vieron el desfile como una de las maravillas narradas en la famosa obra. La música, presente durante todo el evento, supuso toda una novedad ya que instrumentos clásicos como la flauta o el violonchelo se fusionaron con géneros actuales como la música electrónica.

En la pasarela pudieron verse alusiones al autor de estilo clásico con diseños que incluían gorgueras y vestidos barrocos y otras inspiraciones mucho más rompedoras en las que se jugaba, por ejemplo, con la fusión de Cervantes con otras culturas. Los volúmenes y el patronaje fueron claros protagonistas de todos los diseños realizados por los alumnos que se vivieron en tres bloques: vestidos cortos, medios y largos. Además pudieron verse algunos diseños masculinos que llamaron la atención del público asistente.

El maquillaje fue uno de los elementos más destacados por su estética rompedora inspirada en la mujer barroca que contrasta con los peinados adaptados a las tendencias actuales.

Firmas participantes

Jose Raposo, Lium, Macaró, Enrique Caro, Pilar Jirós, Airym, Ángela Valero, Isseyyecapa, CotiDiAna, Bastien Duhem, LOLA HDEZ, PELIDREW, Miguel Armario, María Fernández, Antonia Pastrana, Purificación Abad, Marisa Lara, Ana Canela, Mario Valladares, Aurora Ruiz, Laura Aguilera, Emedé, Rocío Estepa, Jose Peinado, Felipe Duque, Belén Almenara, Mª José Ruiz, Angela Moreno, Lucía Roca, ZAZÚ, Isabel Araujo, Pedro Garrido, Mar Trujillo, María AmadorR y oliver vald ́s.

Fotografías realizadas por Santi Molina.

_K6A2147 collage_cervantessevmoda collage_cervantessevmoda_2 collage_cervantessevmoda_3 collage_cervantessevmoda_4


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *