Colecciones

The Pantone, Mordisco de Mujer

Lunes, 27 de marzo de 2017

portada
A pesar del mal tiempo de estos últimos días ya es primavera (como bien nos recuerda el popular anuncio de unos conocidísimos grandes almacenes). La temporada viene intensa en colores con el rojo, el naranja y el fucsia como grandes protagonistas y con un denominador común, un exceso de volantes que corre el riesgo de empacharnos.

Pero no todas las colecciones caen en el ‘hit trendy’ del momento, aunque sí en la viveza de su paleta de color. The Pantone es el nombre de la nueva colección pv 2017 de Mordisco de Mujer . El popular sistema internacional de codificación del color inspira las creaciones de Ana Nievas para esta temporada, en la que su línea propia by Mordisco se afianza como firma y pasa a denominarse Mordisco de Mujer.

Diseños hiperfemeninos, actuales pero al mismo tiempo atemporales, caracterizados por su sencillez y versatilidad. Cortes y líneas limpias en conjuntos dos piezas top+faldas y top+pantalón, monos, vestidos midi y maxi con los que ser la invitada perfecta en cualquier tipo de evento.

La particular “pantonera” de Mordisco de Mujer se impregna de los denominados powder colours (colores empolvados) entre los que no faltan el pale blue, el vainilla o el nude con otros tonos más contundentes como el fresa, el verde esmeralda, el azul noche o el rojo. No falta en la colección la mezcla de tejidos ni el estampado floral.

La primavera verano de Mordisco de Mujer se mueve entre tejidos como el tul, el punto de seda, el crepe o el lurex en sus propuestas más sofisticadas y a mí no me puede gustar más.

PEARL MAXI DRESS FRAM RED SKIRT the gold dress the light blue skirt THE ORANGE RAFAELLAThe Pantone ya está disponible en la nueva tienda de Mordisco de Mujer en c/Montecarmelo 17 y, permaneced muy atentas a su web http://www.mordiscodemujer.com esta semana vendrá cargadita de novedades.

Colecciones, News!

Las novias de ensueño de Ana Morón

Miércoles, 9 de noviembre de 2016

web-01-0102-ana-moron01-full-dsc_4959-3

Ana Morón no es una diseñadora al uso, en su caso el salto de flamenca a novias no obedece a ningún tópico del sector, como se puede apreciar en este avance exclusivo de su colección nupcial que he tenido el gusto de recibir junto a un reducido grupo de compañeros, una delicada campaña captada por el objetivo del fotógrafo Fernando Mañas y con la preciosa Raquel Bonilla como modelo.

Sus trajes de novia surgen de la necesidad de seguir creando, de manifestar ese talento natural de la diseñadora en otro tipo de prendas y por supuesto de su madurez como creadora. Las novias de Ana Morón tienen aires de palacio, de cuento con reminiscencias medievales y se alejan de la tendencia uniformada que ha imperado en el sector nupcial en los últimos años y de la que se libran unos pocos que se encuentran, desde luego, entre mis diseñadores andaluces favoritos.

Estos diseños para novia destilan originalidad y un patronaje cuidado, exquisito como es habitual en Ana Morón que se empeña en complicarse la vida sin que se note, con mil y un detalles, a la vista unos, algo más escondidos otros, como si estuvieran esperando a ser encontrados y admirados mientras nuestra protagonista se dirige al altar.

Superposiciones, paneles de plumeti estratégicamente colocados, mangas estructuradas y escotes traseros que cuentan una auténtica historia de amor. Si quieres ser la Mencía de este cuento, no pierdas detalle de esta colección.

¡Enhorabuena Ana!

web-05-0701-ana-moron01-full-dsc_5533-3 web-05-0501-ana-moron01-full-dsc_5574-3 web-05-0301-ana-moron01-full-dsc_5597-3 web-04-0301-ana-moron01-full-dsc_5393-2 web-04-0101-ana-moron01-full-dsc_5387-3 web-03-0401-ana-moron01-full-dsc_5309-3 web-03-0201-ana-moron01-full-dsc_5280-3 web-02-0801-ana-moron01-full-dsc_5104-3 web-02-0601-ana-moron01-full-dsc_5076-3 web-02-0501-ana-moron01-full-dsc_5060-3 web-01-0302-ana-moron01-full-dsc_4959-3 web-01-0104-ana-moron01-full-dsc_4959-3

Colecciones

Lo mejor de la VII Pasarela New Models

Domingo, 23 de octubre de 2016

_dsc8920

Nadia Elegance, todo un referente de la moda en Melilla. Fotos: Imago Center

¿Qué tal vuestra semana? La mía claramente marcada por los últimos días de espera antes de la llegada de Beltrán  (ya sólo queda una semana para el día D) y mi colaboración en el gabinete de comunicación de la VII Pasarela New Models junto a mi compañero Javier Luque. Eso sí yo en esta ocasión monté “mi oficina en el sofá de casa” por lo que no puedo sino agradecer a mi colega y a la organización las facilidades que me han dado.

Dicho ésto, han sido tres días de moda, de proyección cultural y de vivencias alrededor de un concepto “moda mediterránea” que podríamos hacer exportable a otros muchos países. Así que ésto, sólo ha sido el principio.

Para esta edición en la que se cambiaba el formato del evento de uno a tres días, el hilo conductor fue el binomio moda andaluza-marroquí. Marruecos ese país tan cercano y del que se seguimos sabiendo tan poco. Yo al igual que Manuela Montes, directora de MMExpression y fundadora de esta pasarela, soy una amante del reino marroquí. Su gastronomía, sus paisajes y sus gentes. Su aperturismo a Europa, esa capacidad de mantenerse al margen de radicalismos sin perder un ápice de sus raíces y tradiciones, se ha podido ver durante el trascurso de la VII Pasarela New Models a través del trabajo de los creadores y firmas marroquíes que han desfilado en el pabellón de Marruecos. 

Sara Kanjah, Bilal Haute Couture y Nadia Elegance han sido los exponentes de esta riqueza y estos matices. Una oportunidad única de acercar un poco más nuestras dos culturas.

_dsc8563 _dsc8391 _dsc7295 _dsf2176 _dsf2171 _dsf2160 _dsf2156

 

Fotos: Imago Center

 

Colecciones

Claves de un estilo que triunfa: La importadora

Sábado, 15 de octubre de 2016

la-importadora-196

Si hay un tópico en moda con el que coincido plenamente es aquel de “menos es más” y es que la sutileza, la sencillez y simplicidad de formas son en la mayoría de las ocasiones lo único que se necesita para crear prendas únicas y diferentes. Rafael Forcada trabaja haciendo suyas esas señas de identidad desde que creara su primera colección para La Importadora.

Amante del punto de algodón, del efecto túnica, de los vestidos que parecen sencillos pero no lo son….ha conseguido, gracias a su formación en Bellas Artes que sus piezas se diferencien del resto y sean reconocidas entre la basta pero poco variada oferta para invitadas y novias.

Alejándose del “uniforme para bodas” que parece haberse impuesto en las últimas temporadas, Rafael Forcada presenta una -alternativa delicada y sutil, en la última colección de La Importadora, con detalles originales para mujeres a las que no les gusta pasar desapercibidas. la-importadora-152 la-importadora-99 la-importadora-77 la-importadora-54Fotos: Santiago Molina

Colecciones

Leyre Valiente, modernidad bien entendida

Martes, 11 de octubre de 2016

_i7a0084
Leyre Valiente volvió a Sevilla para mostrarnos sus propuestas este otoño-invierno 16 que parece que por fín comienza. Su colección, Martians Go Home, domina sus dos líneas Leyre Valiente y VALIENTE by Leyre Valiente. Leyre Valiente diseña y crea para una mujer fuerte y decidida que arriesga con sus looks (sobre todo en su línea joven) con una estética muy moderna. Una modernidad bien entendida añadiría yo, porque la diseñadora no pretende ni busca disfrazar sino vestir.

El desfile del que pudimos disfrutar durante la última edición de CODE 41 se abrió con los colores de Martians Go Home, como el rosa maquillaje, rojo intenso, negro, plata y blanco en raso doble, chiffón de seda, satén de seda, punto sedoso drapead a mano,y tul invisible con aplicaciones a mano de chantilly. Posteriormente, la línea VALIENTE by Leyre Valiente gira alrededor de las lycras, puntos y polar de sudadera para establecer un look marcadamente urbano.

Su pasión por el arte y la fotografía queda plasmada en sus estampados, siempre impactantes y exclusivos. Un trabajo rotundo y perfectamente construido con menos carga estructural en el patronaje lo que probablemente corresponde al interés comercial de la diseñadora que no abandona en ningún momento por ello su capacidad creativa.
Yo particularmente me quedo con sus impresionantes maxidress. ¿Qué os parece?

_i7a0062 _i7a0030 _i7a0018 _i7a9999 _i7a9944 _i7a9931 _i7a9919 _i7a9850

Colecciones

La delicada elegancia de Inma Linares

Sábado, 8 de octubre de 2016

image
La diseñadora Inma Linares ha experimentado una gran evolución en las últimas temporadas. La primera vez que conocí su trabajo de la mano del equipo de Sevilla de Moda vi el potencial de su talento. Sin prisa pero sin pausa, Inma Linares ha ido depurando un estilo elegante y refinado con unos acabados que dejan entrever su carácter perfeccionista.

Así lo demuestra su última colección vista en Code41 hace una semana en la que los tonos azulados, blancos o empolvados combinados con complementos en gris o Burdeos sirven para mostrar a una mujer cosmopolita y de estilo muy depurado.

 

Os dejo con una selección de fotos de su desfile realizadas por Santi Molina mientras sigo enfrascada con la ropita de #miniB al que ya mismo tendremos en casa. El día D se acerca…image image image image image image

 

Colecciones

Oficio y elegancia en el desfile de Miguel Marinero

Viernes, 30 de septiembre de 2016

thumbnail_miguel_marinero_1 La recién clausurada edición de Code41 nos ha brindado la oportunidad de ver en Sevilla el trabajo del diseñador Miguel Marinero. El creador más veterano de la actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid, presentó el martes una selección de sus colecciones Rombo otoño/invierno 2016 y Social Club primavera/verano 2017 que nos permiten ver su maestría no sólo en el patronaje sino en el difícil oficio del peletero.

Piezas elegantísimas, de corte clásico pero absolutamente atemporales, situaron por un momento la pasarela de Code41 a otro nivel con sabor a la extinta Cibeles donde tantos éxitos cosechó Marinero. Cuatro décadas de trabajo minucioso y perfeccionista que se dejaron entrever en cada una de sus salidas.

Diseños creados para una mujer fuerte y decidida, que es protagonista absoluta y con una evocadora mirada a los años 20 en la colección Social Club, en la que ha intervenido su hijo. Con respecto a su impecable trabajo en piel nada que añadir, imponentes estolas, chaquetas y abrigos, piezas únicas de formas perfectas en las que se percibe la veteranía de Miguel Marinero.

Enhorabuena a la organización por traernos el exquisito trabajo de este diseñador.

miguel-marinero-183 miguel-marinero-269 miguel-marinero-249 miguel-marinero-216 miguel-marinero-90

Fotos Santiago Molina para CODE41

Colecciones

Aires del sur para The 2nd Skin Co

Miércoles, 21 de septiembre de 2016

the_2nd_skin_co_pasarela_379228793_682xTras The 2nd Skin Co se esconde el talento de Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, dos jóvenes diseñadores que desde 2006 defienden con fuerza su particular versión de la mujer: femenina, sensual y muy elegante. Su trayectoria en la MBFW es muy reciente. Debutaron en febrero de 2015 y su colección otoño-invierno 2016 llamó la atención de los editores que encontraron un filón en esta nueva firma de moda.

La nueva colección pv2017 se traduce en una reinterpretación del volante como elemento principal de diseño. Aires del sur para The 2nd Skin pero desprovistos de todo folklore, sino más bien, llevados a la deconstrucción, presentándose en multitud de formas, algunas tan originales como los bolsillos o los rosetones frontales.

Sus diseños se muestran así ligeros, frescos y muy románticos. El sur de The 2nd Skin no bebe de la moda flamenca aunque vuelva su mirada a las tabernas jerezanas del s. XVII o la ambientación musical del desfile corriera a cargo de un grupo por bulerías en directo.

Sus diseños con de estilo chic, desde los tejidos (organdí, encaje, seda, lentejuelas) pasando por la paleta de color donde dominan el blanco, el rosa y el azul bebé con alguna concesión al color (rojo y negro) y una transición entre el día y la noche en la que aparece un delicado print floral.

La colección se convierte en un delicado sueño del sur, del que a mi no me gustaría despertar…

collage_the2ndskin_3collage_the2ndskin_5 collage_the2ndskin_4 collage_the2ndskin_2 collage_the2ndskin

Colecciones

Ailanto pv2017

Lunes, 19 de septiembre de 2016

collage_ailanto

Septiembre es el mes de la moda y aunque llevo unos días fuera de combate a causa de molestias del último trimestre de embarazo no he querido perderme detalle de todo lo que se estaba cociendo en la MBFW Madrid que hoy afronta su quinta jornada de desfiles.

Fiel al estilo etéreo y elegante y a sus personalísimos estampados, una de las colecciones que más me ha gustado del fin de semana ha sido sin duda la de los hermanos Ailanto. Inspirada en la obra de Monet, Aitor e Iñaki Muñoz vuelven a mirarse en el arte y la naturaleza para dibujar a sus modelos, unas ninfas con motivos vegetales que parecían salidas del jardín de Monet.

La caída de los tejidos y la sencillez de los patrones acentuaban esa sensación de fragilidad, como si se tratara de hojas recién caídas de un árbol. Los detalles, como las jaretas y los escotes se disfrazan de una sensualidad sutil. Una maravilla de colección que consagra a la firma como una de las más aplaudidas del fin de semana en Ifema. Y a vosotras, ¿os gusta tanto como a mi?

1366918429_extras_albumes_0 663043517_extras_albumes_0 2034655400_extras_albumes_0 2097899890_extras_albumes_0 2056088711_extras_albumes_0 1499513200_extras_albumes_0 1272879590_extras_albumes_0 1734832265_extras_albumes_0 706791833_extras_albumes_0 991659008_extras_albumes_0 407520254_extras_albumes_0

 

Colecciones

Estudio de diseño, Julián Ortiz

Martes, 7 de junio de 2016

Julian Ortiz 039

Hoy quiero hablaros de la que para mí ha sido la mejor colección de la última edición de SIQ Sevilla HanCraft&Fashion: Estudio de Diseño de Julián Ortiz. Hace tan sólo dos años que conocí a este diseñador de Utrera, fue en la presentación en el Muelle de las Delicias de su colección ‘Nohau’ toda una declaración de intenciones con la que me dejó completamente nokeada. Julián ya era muy conocido en su localidad de origen pero esa fue sin duda su puesta de largo en la capital, y salió por la puerta grande.

Diseño del más alto nivel, buena confección y costura, son sus señas de identidad, en un alarde de creatividad que demuestra, no sólo la excelsa formación en diseño y moda de Julián (formado en el IED, Ceade y con un máster en París), sino su buen gusto. Pero lo que más impresiona de él es la sencillez con la que hace todo esto, la humildad con la que trasmite su trabajo que le han hecho seguir caminando a paso firme para convertirse en uno de los diseñadores andaluces con mayor proyección nacional y me atrevería a decir, internacional.

La moda creada por Julián Ortiz es contemporánea, ultra femenina, sofisticada pero sobre todo elegante. La complejidad de su trabajo se presenta sin embargo revestida de una sencillez que hace que cualquier mujer se sienta atraída por sus diseños, independientemente de su edad y eso, amigos, es algo que no se consigue fácilmente. Así que no es de extrañar que el viernes al caer la noche la pasarela de SIQ brillara con más luz que nunca, vaya colección se marcó Julián.

Dos partes bien definidas invitadas y novias en perfecta armonía en un repaso a todos los elementos y soluciones de diseño imaginables lo que hacía que la colección fuera coherente y que su título cobrara más sentido que nunca. Sus vestidos midi y propuestas para coctail fueron sublimes, no menos que los maxi dress con los que nos deleitó a continuación, antes de dar paso a una demostración de las mil caras que puede tener una novia sin que esta variedad de estilo hiciera perder el hilo conductor del resto de la colección.

Os dejo con las imágenes de Estudio de Diseño realizadas por Raúl Castro. ¡Enhorabuena Julián!collage_julianOrtiz_1 collage_julianOrtiz_2 collage_julianOrtiz_3 collage_julianOrtiz_4 collage_julianOrtiz_5 Julian Ortiz 070collage_julianOrtiz_6 collage_julianOrtiz_7 collage_julianOrtiz_8 collage_julianOrtiz_9 collage_julianOrtiz_10 collage_julianOrtiz_11 Julian Ortiz 207Fotos: Raúl Castro cedidas por Julián Ortiz