Lunares y volantes

Contigo Cristina García

viernes, 20 de febrero de 2015

cabecera_cristina_garcia_contigo

A priori parece complicado elegir de entre tantas colecciones y propuestas cuál ha sido la más completa e impactante de la última edición de Simof. Sin embargo, en esta ocasión para mí no hay lugar a dudas. Cristina García a pesar de su juventud y aún corta trayectoria demostró con ‘Contigo’ que no todo está inventado en moda flamenca.

Los que me seguís sabéis que en varias ocasiones he comentado que a la hora de valorar una colección siempre distingo lo que me gusta, porque es “llevable” y me lo pondría, de lo que me gusta porque me conmueve y convierte un desfile de moda en algo único cuyas sensaciones perduran en el tiempo. En el caso de las propuestas de Cristina García hay un poco de las dos cosas.

Teatralidad, magnificencia y sofisticación en diseños cuyas formas eran simplemente perfectas: bien patronados, bien terminados y con mucha personalidad. Sus primeras salidas en champán y gris perla fueron impactantes. Protagonismo absoluto de los acabados en encaje o pedrería y de los volantes maximizados. Sus rosas fucsia simplemente espectaculares…El diseño de color mandarina era una locura de traje. Sus turquersa y rojos cuajados de detalles y de buen gusto. Y como colofón sus últimas salidas en rosa y el diseño nupcial, para un desfile cuya carga emocional fue brutal y acorde con el nivel del trabajo presentado.

Contigo Cristina García ( y con tus diseños) me iba yo al fin del mundo porque, ¡vaya colección te sacaste de la manga en Simof!. Enhorabuena

Cris_garcia_8 Cris_garcia_7 Cris_garcia_3 Cris_garcia_2  cris_garcia cristina_garcia

 

Cris_garcia_16

Cris_garcia_17 Cris_garcia_13 Cris_garcia_11 Cris_garcia_10

Cris_garcia_18 Cris_garcia_19 Cris_garcia_1

Todas las fotos son de Pedro Jiménez Candau

Un comentario en “Contigo Cristina García


  1. Ese vestido rosa palo me ha llamado la atención con esos volantes que recuerdan el algodón de azúcar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *