News!

Courrèges, cuando la moda revolucionaba la sociedad

domingo, 10 de enero de 2016

1_d4d7bf14-6339-4c2b-81dd-7b7c5ba18075Hubo una época en la que la moda revolucionaba la sociedad, en la que el diseño y la creatividad fluían libremente sin la férrea tiranía de la industria. Y ahí estaba él, junto a Paco Rabanne o Pierre Cardin liderando la edad dorada de la aguja, entendiendo que eran tiempos de cambio que el pret-a-porter era toda una declaración de intenciones.

Hace unos días se nos fue otro de los grandes, André Courrèges un visionario que pasará a la historia de la moda como uno de los inventores de la minifalda y uno de los impulsores del uso del pantalón en la mujer allá por los tempranos años 60. Un colaborador nato de la liberación de la mujer, como el mismo declaró “ya no caminamos por la vida. Vamos corriendo, bailando. Conduces un coche, coges un avión. Tu ropa debe ser capaz de moverse también”. Así eran sus diseños, ágiles, modernos y absolutamente trasgresores.

No podía acabar este domingo sin mi pequeño homenaje a este gran diseñador, con cierta nostalgia de aquellos tiempos en los que la moda emocionaba y transformaba nuestras vidas.

photo-peter-knapp-andre-courreges-with-model courrege-1 andrc3a9-courrc3a8ges-spring-summer-collection-1965-suit-in-white-cotton-satin-with-navy-grosgrain-braid-trim-photo-willy-rizzo ac2

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *