Lunares y volantes

De excesos y carencias

Domingo, 5 de febrero de 2012

En este sector como en otros, no todas las críticas han de ser positivas ni debemos rendir pleitesía a nadie, máxime teniendo en cuenta que a todos nos une un amor incondicional por la moda y yo siento un profundo respeto por sus creadores.
A veces, nuestro nivel de expectativas profesional (al margen de nuestros gustos personales) es tan elevada que el contacto con la realidad nos decepciona. Y eso me ocurrió con “Amar por amar” de Vicky Martín Berrocal.
Tras llevarnos hasta cotas desconocidas en moda flamenca el año pasado, la trilogía de Vicky (día, rocío y noche) no resultó.
El bloque monocromático en fucsia fue increíble, aunque ya hubiéramos visto algunos de esos recursos en los rojos de “Va por tí, Valentino” o los nude de  “Sueño Flamenco”. Es su rúbrica y nos encanta, al igual que los complementos de Aristocrazy.

Fotos: Pedro Jiménez Candau.
Prohibida su reproducción total o parcial.
En cuanto a las propuestas rocieras superar el virtuosismo del año pasado (ver aquí) era un “más difícil todavía”, lo sabemos pero… Eso sí, sus sombreros fedora me encantaron.

Raso y satén de seda hasta la extenuación, en estampados imposibles al estilo Bluemarine o Versace que se alejan de mi concepto de elegancia.

En cuanto a la noche, no vimos el lujo ni la riqueza de los tejidos del año pasado y las formas rectas dejaban aún mas en evidencia esa carencia.
Siempre es una delicia ver a la gran Laura Sánchez a pesar del exceso de dramatismo que le imponía el guión.  Ella es grande como pudimos comprobar durante toda la jornada.
Y al día siguiente, un auditorio muy frio recibía a Aurora Gaviño que en un “rizar el rizo” entre el espectáculo y la propia colección, nos presentaba algunas líneas que espero sinceramente no ver por el Real.
Chalecos con la espalda muy metida que chirriaban y superposiciones de tejidos sin solución de continuidad alguna que, en general, no gustaron ni siquiera tras pasarlas por el tamiz de su estilo “hippie chic”.

Fotos: Pedro Jiménez Candau.
Prohibida su reproducción total o parcial.
Mención aparte merecen sus chaquetillas de terciopelo, preciosas con increíbles acabados en la manga y sus trajes lisos, en blanco o rosa pastel, sin olvidarnos de sus complementos, tan originales como siempre.
Fotos: Pedro Jiménez Candau.
Prohibida su reproducción total o parcial.
Con esos sí que me iría para la Feria Aurora, con esos sí…

11 comentarios “De excesos y carencias


  1. Como bien dices, desde el respeto que has escrito el post, no a todos nos tienen que gustar las mismas cosas, pero por lo que no podemos pasar es por la repetición o el intento de plagio que yo ya sí he visto en mangas abullonadas dobles, fantásticas por otro lado, pero ya vistas dos temporaas antes y en otro diseñador, que fue ganador novel un día hace ya bastantes años y que ahora, por unos motivos y otros, ha optado por no pasar en Simof. La sea y la manga abullonada ya había salido, al igual que la bata de cola dorada del mismo diseñador en otro año anterior. Dicho esto, mucho mérito tiene el hacerlo y mucho trabajo sí señor, pero la moda da para más. Aurora sigue en su línea hippiechic del año pasado, pero … en la misma línea. de cualquier forma, dicho todo esto sin acritud de ningún tipo, pero con muchas ganas de decirlo desde hacía mucho tiempo. Fantástica entrada OOW. Besos

  2. Me encantá leerte y conocer tus puntos de vista,siempre es un gusto seguir a una trabajadora y una profesional como lo eres tu. un besito.

  3. Me gusta leer lo que pones y tal!:) los vestidos me han gustado mucho, son espectaculares

    besos, espero tu visita

  4. un buenísimo análisis de las colecciones. Yo me iría a la feria con los modelitos (y turbantes) de Ana Morón
    bss
    :-)

  5. PUES ESTOY CONTIGO, LAS CHAQUETAS DE TERCIOPELO Y EL VESTIDO BLANCO DE AURORA, LOS SOMBREROS DE VICKY TAMBIÉN PRECIOSOS…Y POR LO DEMÁS ANA MORÓN CON LOS VESTIDOS AZULES SERÍA MI ELECCIÓN , QUIZÁ EN OTRO TONO…..BUENO ME FALTA VER TODO LO DE HOY…TENGO EXPECTATIVAS CON JUANA MARTIN, PERO NO HE VISTO NADA

  6. De momento no he visto nada que me haya llamado la atención este año, quizas las chaquetas de terciopelo de Aurora G. y el vestido rosa que llevaba Laura Sánchez de Vicky M.B. Pero ni el uno ni el otro me los pondría, los veo más de pasarela o de escenario, no para pasear por el real y mucho menos para pegarte unos bailes.

    Me gustaría que te pasaras por mi blog. Hay una sorpresa para ti:
    http://mariam-shelby.blogspot.com/

    Besitos

  7. Uy no había visto la colección de Aurora Gaviño todavía, y la verdad es que a mí el rollo boho-hippie-chic en trajes de flamenca al margen de que no me guste nada, me parece que está ya muy explotado, necesitamos inspiraciones buenas o trabajos artesanales dignos, como hemos visto en otras colecciones. De Vicky no te digo nada, porque como sabes coincido en todo contigo y tú lo has explicado fenomenal.
    Un beso guapísima

  8. Beita :

    No había tenido ocasión de ver nada de Aurora Gaviño hasta ahora…lelvas toda la razón en que las chaquetillas de terciopelo son ideales, en concreto la negra porque la verde no le sienta demasiado bien a la chica y por eso no luce igual.

    El estilo hippie de Aurora, esos aires de cingara, yo los noto muy vistos y, además, si nos centramos en la calle, no me gustan ni para ferias ni para romerias.

    Genial tu trabajo guapa!

    Bss

  9. olga :

    yo soy nefasta para hacer análisis estrictos de moda,para eso tengo un blog como el tuyo,me encanta leerte.A mí me pasa una cosa curiosa:el traje me termina gustando mas o menos,según la modelo que lo lleve,porque el saberlo llevar es algo que es importantísimo.A lo mejor en cuánto asoma la modelo el traje no me dice nada,y cuándo ya está de vuelta de la pasarela,me termina encantando.Ahora,eso sí,a tí si que te he visto bien tomando notas porque yo estaba en la grada de enfrente!!muuuchos besos!!

  10. Esther sólo felicitarte por el respeto y la profesionalidad con que nos has hecho estas entradas de simof! coincido contigo en bastantes cosas, no me ha llenado del todo esta edición. Por cierto, felicidades al fotógrafo también! un besote.

  11. Pues eso, que voy a añadir yo que no haya dicho ya en mi blog o que tu no sepas…

    Terminó Simof y la verdad es que sólo salvaría como colecciones completas las de Rosalía, Cristo y Juana, del resto, alguna cosilla aquí o un detallito allá, pero en general, mas de lo mismo… por otra parte, cosa lógica en esta época de crisis en la que se tiende a hacer poco experimento para que no bajen aún mas las ventas…

    A ver si el año que viene, vemos mas espectáculo..

    Mil besos guapa!!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *