News!

De tapas por Sevilla

Viernes, 20 de noviembre de 2015

_49B5179

Pocos planes son más apetecibles a estas horas del viernes que irse de tapas por Sevilla, sobre todo si las acompañamos con una buena cerveza helada…Sevilla es mundialmente conocida por su cultura de la tapa y por su cerveza Cruzcampo así que no se me ocurre mejor lugar para albergar el concurso ‘Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’ que éste.

Cruzcampo Gran Reserva, en colaboración con el chef dos estrellas Michelin Ángel León, ha celebrado hoy en Sevilla la Master Class con motivo de la 2ª edición de su concurso ‘Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’.

Esta iniciativa tiene como objetivo encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. Una cerveza que, por su carácter y su cuerpo equilibrado, se presenta como el acompañamiento perfecto. La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes han sido los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por el propio Ángel León, Alejandra Ansón, renombrada asesora gastronómica y Paco Ybarra, Chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

El reto ha enfrentado a los 20 profesionales de la cocina seleccionados para participar en la sede de Sevilla. De todos ellos, Antonio Rodríguez Bort, Aurelio Carretero Mora y Ángela Martínez Sánchez han sido los ganadores de la jornada gracias a sus tapas ‘Molleja, guiso de tendones, tuétano y oreja frita’, ‘Coca de albúr de Doñana marinado’ y ‘Callos de bacalado con garbanzos’respectivamente. Sus propuestas basadas en la tradición e ingredientes cuidadosamente seleccionados y su perfecto maridaje con esta cerveza, les han hecho pasar a la semifinal que se celebrará el próximo 24 de noviembre en la Fundación Cruzcampo.

Para abrir boca a este fin de semana os dejo con las imágenes de estas tres tapas y estaremos muy pendientes a la gran final del próximo martes. ¡Qué hambre!

Callos de bacalao con garbanzos Coca de albúr de Doñana marinado Molleja, guiso de tendones, tuetano y oreja frita


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *