Deco

Tiempo de terrazas

Jueves, 31 de marzo de 2016

Con la llegada del buen tiempo es hora de dedicarle un poco de tiempo a nuestras terrazas. Si como yo tienes la suerte de contar en tu casa con una, seguro que ya estás pensando en acondicionarla y decorarla para esta nueva temporada primavera-verano que acabamos de inaugurar. Yo estoy en pleno proceso de reforma de la nuestra, éstas son algunas de las ideas que he ido recopilando para darle un nuevo aire. ¡Es tiempo de terrazas así que toma nota!

Antes de nada, confirma la capacidad de carga estructural de la terraza, pues no todos los edificios pueden soportar la misma carga de peso, y puede que no soporte el peso de los materiales que tengas pensado usar. Considera alternativas ligeras a los materiales tradicionales, que además, serán más baratos.

La iluminación es otra de los elementos fundamentales a tener encuentra, sobre todo si piensas aprovechar este espacio para trabajar u organizar cenas y veladas fresquitas con amigos en verano. Las mejores opciones son  las luces indirectas o farolillos en las esquinas, que además dan un toque chic y muy personal a tu terraza.

terraza_1 terraza_2

Con respecto a los materiales, os recomiendo la madera que tiene muy buen acabado, es elegante y sofisticada, y no precisa de decoración extra. Si quieres dar un toque más atrevido o fresco píntala de blanco, lo que le dará un toque muy mediterráneo. Combínalo con muebles y accesorios de mimbre que es un material económico y funciona muy bien en exterior.
Elige el bambú y los bonsáis para la decoración. Cualquier terraza tiene que tener plantas, porque son el lugar adecuado para ellas y porque dan frescor en verano. También puedes poner unas plantas aromáticas, siempre son bienvenidas.

Si cuentas con una terraza un poco más pequeñita, no es motivo para dejar de decorarla a tu gusto. Puedes poner unas sillas pequeñas con una mesa a juego en un lado de la terraza, o un sofá con cojines contra la pared, al estilo puff, para hacer reuniones y charlar. Las luces esta vez será mejor que sean colgantes, así evitarás ocupar mucho espacio.

Terraza_3

Las alfombras o tapetes no son solo de interior ¡una alfombra fresca y étnica siempre queda genial! Y si además pones a juego los cojines o el forro de las sillas o el mantel, ¡tus invitados quedarán encantados!

Terraza_4

En este caso, podrás ver como para la decoración han preferido utilizar palés, ¡el DIY está muy de moda! Es barato, original, y estéticamente bonito. El reciclaje no pasa de moda, y con poco dinero parecerá que tienes una terraza perfecta. No te olvides de poner siempre protección solar. Una sombrilla, un toldo, o una tela, como en este caso, que pueda dar un poco de sombra en las horas de mucho calor.

Por último, te animo a que pongas una hamaca. ¿No te encantaría dormir la siesta al aire libre o relajarte después del trabajo leyendo un libro? Aprovecha y con dos puntos de sujeción instala una hamaca con un buen punto de luz. ¡Os pelearéis por tumbaros!

Si no sabes cómo aprovechar el espacio de tu terraza puedes hacer como yo y  pedir ayuda a decoradores profesionales como los de Zaask, ellos sabrán aprovechar tu espacio al 100% respetando tu gusto. ¡A disfrutar del verano!

Deco

Navidad en familia

Jueves, 24 de diciembre de 2015

IMG_9058¡Por fin llegó la Navidad! Debo reconoceros que durante años no he sentido especialmente eso del espíritu navideño. El recuerdo de momentos más felices en familia con aquellos que ya no están entre nosotros me pesaba demasiado pero muchos me decían que eso cambiaría cuando fuera madre y así ha sido.

El año pasado fueron mis primeras Navidades con Jacobo y aunque aún era muy pequeñito el ambiente en la familia fue completamente diferente. Ahora los protagonistas son ellos, los más pequeños y por unos días nos hacen sentir a todos la inocencia de la infancia y esa ilusión que ya creíamos olvidada.

En estos días he podido ver su carita de sorpresa mirando las luces por la calle o visitando algún Belén. Disfrutar de cada instante se está convirtiendo en mi mejor regalo y, aunque llevo semanas con un ritmo frenético de trabajo pienso aprovechar al máximo estos días de vacaciones para disfrutar de esas pequeñas cosas. He tenido poco tiempo para decorar mi casa este año pero por fin encontré en Westwing un belén que me gustase de verdad y una idea original para las que aún no podemos poner árbol (sin riesgo de que acabe sin hojas ni adornos al día siguiente…)

ES-QU939WWAXADMES-1-catalog

 

westwing-weihnachtsbaum31Hoy es uno de mis días favoritos (junto al de Reyes Magos). Ayudar a decorar la mesa en casa de mi madre es toda una tradición mientras disfrutamos de algún aperitivo antes de disfrutar de la cena de Nochebuena. Es precisamente al calor de la familia y las personas que quieres donde encuentras el bálsamo perfecto contra el estrés, el individualismo e incluso el egoísmo en el que nos vemos envueltos día a día. Así que os deseo de todo corazón que disfrutéis de los vuestros y valoréis lo realmente importante. Ojalá este sentimiento de concordia dure más que la Navidad

Navidad_only1woman

Deco

Ideas para meriendas saladas

Martes, 1 de septiembre de 2015

super-merienda-despedida

Con el otoño vuelven los planes con amigos en casa. A mí me encantan, especialmente esas reuniones que empiezan por la tarde y se prolongan hasta la noche. ..Vamos, lo que viene siendo una merienda-cena de toda la vida.

Si como yo, ya estás harta de tanto cupcake y macaron (hay vida más allá de ellos, créeme) aquí van algunas ideas para meriendas saladas (aunque siempre debe haber algunos bocados dulces para los más golosos) que puedes adaptar también a cualquier tipo de evento que organices en casa (cumpleaños, babyshower o incluso bautizos).

El hecho de que lo hagamos todo nosotros mismos, no significa que debamos olvidarnos de los detalles. No descuides la decoración, utiliza tus propios enseres y vajilla para hacerlo, el truco está en descontextualizarlos como en alguno de estos ejemplos que he encontrado en la red. También os dejo cuatro de mis aperitivos salados favoritos, resultones y muy sencillos de hacer.

Estilo-árabe_5 mesa_preparada_y_decorada_con_velas_1280x853 Ideas-para-baby-shower-6

collage_recetas

Ya sé que la mayoría de nosotros estamos pensando en perder esos kilitos de más tras las vacaciones y que no queremos ni oír hablar de fiestas por el momento…pero guardaros estos tips que seguro que os servirán más adelante y os ayudan a sorprender a vuestros invitados.

Deco

Casas con estilo

Lunes, 3 de agosto de 2015

Cuando viajo me gusta fijarme en los edificios, en cada uno de sus detalles y colores, los que hacen a una ciudad absolutamente reconocible. La forma de decorar nuestras casas es cultural, habla sobre nosotros, sobre nuestras raíces e historia. Hoy en día es fácil reconocer una decoración de estilo nórdico o una casa de inspiración mediterránea sólo fijándonos en los colores y elementos que se elijan para amueblar una estancia. Así lo entienden también en Westwing Home & Living quienes nos muestran una selección de casas con estilo muy inspiradoras de distintas ciudades muy emblemáticas: Barcelona, Berlín, París, Amsterdam, Milán, Varsovia, Moscú o Río de Janeiro. 

bubles3-960px

Es increíble cómo los elementos con los que se han decorado estas casas tan diferentes entre sí hablan no sólo de la personalidad de sus dueños sino del estilo de sus ciudades. Como inspiración del día me quedo con este precioso apartamento en Barcelona donde la simplicidad de líneas y la funcionalidad conjugan perfectamente con los preciosos suelos policromados y las vidrieras de estilo modernista del edificio.

4 5 9 6 2

Muy inspirador, ¿verdad? ¡Qué tengáis un buen día!