Lunares y volantes

Del café al tablao, Pilar Vera

lunes, 8 de febrero de 2016

cabecera_pilarvera

Pilar Vera, Premio a la mejor creadora de esta edición de SIMOF, presentaba el pasado jueves su nueva colección Del Café al Tablao, una retrospectiva de la moda flamenca de los últimos tiempos. La diseñadora ha buscado los orígenes de la esencia gitana en los lugares donde el flamenco se respiraba por los cuatro costados.

El resultado una flamenca de raza, como nos tiene acostumbrada su firma, fiel a su estilo clásico y auténtico pero que no tiene miedo a innovar en diseños más sofisticados y propios para las noches de feria con los que nos sentiremos como auténticas artistas sobre el tablao.

Fantásticos fueron sus primeros diseños (mis favoritos) que reivindican el lunar como motivo rey para el traje de flamenca en patrones muy variados: volantes de capa, faldas de amplias neja (uno de los patrones predominantes de esta 22 edición de SIMOF), talles más altos y simpleza en los acabados dejando el protagonismo a la hora de completar nuestro look flamenco a los complementos  de Lamágora o los mantones bordados.

No faltaron los diseños al estilo de los años 40, con infinidad de volantes y encajes así como detalles más innovadores y de tendencia como los hombros al aire.

Una colección 100% Pilar Vera con la que la diseñadora se ha sentido muy satisfecha y no es para menos puesto que huele a Feria y a éxito de ventas. ¿No os parece?

pilarvera_3 collage_pilarvera collage_pilarvera_2 collage_pilarvera_4 collage_pilarvera_5 collage_pilarvera_7 IMG_7929 Pilarvera_6Fotos: Pedro Jiménez Candau


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *