Sin categoría

Dior: Les origines

Martes, 3 de julio de 2012

Ayer las redes sociales echaban humo, el primer desfile de Raf Simons para Dior causó tanta expectación como disparidad de pareceres. Para algunos, entre los que me incluyo, aceptar los cambios es sólo cuestión de tiempo. Eso no quita que la estrategia usada ayer por Simons  me pareciera muy acertada. Lejos de las extravagantes y geniales puestas en escena de Galliano,  el nuevo director creativo optó por buscar en los orígenes de la maison, en la esencia de sus diseños, la inspiración para su colección.

En clave minimalista y en ocasiones futurista,  las formas ultrafemeninas con cinturas muy marcadas  y una paleta de color básica pero efectiva, se abrieron camino entre la ‘flor y nata’ de la moda. Eso si, todas las líneas tenían cabida, faldas con vuelo, lápiz o rectas; escotes en v o palabra de honor; cortos, largos y desiguales…muchos estilos para un único desfile.

No faltó nadie en el frontrow más analizado de los últimos años y gran parte de la diversión del desfile fue observar sus caras (la de Anna Wintour era un poema).

A mí particularmente ya me gustaba el estilo de Raf en Jil Sanders y creó que con un poco de tiempo y algo más de definición, su nueva era en Dior dará mucho de que hablar. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Un comentario en “Dior: Les origines



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *