Sin categoría

Dress Code III: Looks de día para la Feria

Jueves, 28 de abril de 2011

Portada Feria de Abril 2011

Con la Feria de Abril a la vista (bueno de mayo este año…), quisiera dedicar los próximos post a todas las que, siendo de fuera, estáis pensando aprovechar el puente y compartir con nosotros uno de los momentos más bonitos de nuestra ciudad.

La Feria tiene ciertas peculiaridades irracionales (como hiperarreglarse para ir a un descampado de tierra), amén de un protocolo no escrito que cualquier sevillano/sevillana que se precie de serlo, sigue a rajatabla. Puede que algunos de estos detalles no los entiendas pero te vendrá bien conocerlos.

Estoy convencida de que estarás bien acompañada en el Real por amigos de aquí por lo que obviaré algunos consejillos del tipo:

– No te pongas el maillot y la falda de baile de la academia para ir a la feria.
– Nunca vayas a tomar algo a las casetas de los distritos, a no ser que tengas 15 años y ganas de bronca, el ambiente no te va a gustar.

– No te pongas un mantoncillo de gitana encima de tu ropa de calle, ni pendientes de flamenca, ni sombreros de ala ancha….es catetil total.

Confío plenamente en que estarás bien asesorada…


Dando por hecho lo básico, vamos a detenernos hoy en un look para ir de día a la Feria. Si tienes intención de vestir de flamenca perfecto porque vivirás la experiencia al completo. Si aún te faltan los complementos y los quieres comprar en Sevilla te recomiendo:

– Las flores de Lina, para mi gusto las más bonitas de Sevilla.


– Los complementos de Elena Bernal, están súper bien de precio y la gama de color es amplísima.


– Con respecto a los pendientes, prueba al principio con los aros de flamenca de toda la vida, eso sí, grandes. Con ellos nunca se falla.


– Los mantoncillos lisos y bien combinados con el traje. Ya tendrás ocasión de ser más atrevida en futuras ocasiones.

Si por el contrario no te vistes, y tienes idea de acercarte a los toros por la tarde, te recomiendo que apuestes por un outfit de pantalón, blusa y blazer (jamás vayas en falda porque la distancia entre asientos es mínima y no podrás esconder tus vergüenzas cruzando las piernas):

Chaqueta kimono de Zara, top de flores caladas en coral de Mango, pantalón blanco recto HM y sandalias Zara. Importante: no te cortes con el tamaño de los pendientes, éstos son de Lina. El blanco es algo sucio para la Feria así que si no quieres estar pendiente de ellos también los puedes sustituir por unos jeans arregladitos.

Completa el conjunto con una cartera de rafia para darle un toque más primaveral, las encontrarás en H&M desde 9.95 €.
Y mañana más…



10 comentarios “Dress Code III: Looks de día para la Feria


  1. reyes :

    menos mal que alguien dice lo del manton encima de la ropa de calle, es que es como ponerse el chandal con tacones, que cosa mas horrorosa…

  2. Lo del mantón, y lo de los distritos, si no quieres acabar en el hospital,… Ah! algo que a mí también me parece horroroso son los trajes de flamenca supermodernos con la espalda al aire, un cuello raro y la torerita encima, ¡Lo siento! pero las odio… A ver si nos cruzamos por la Feria. Besos

    Anne

    http://puref.blogspot.com

  3. Totalmente de Acuerdo Anne, hay algunas que innovando, innovando lo convierten en un traje de cupletista a lo Sara Montiel…ah y se me olvidó algo importantísimo: el traje de faralaes NO EXISTE ES TRAJE DE GITANA O FLAMENCA.

  4. Muy buenos consejos, son cosas que aquí nos parecen normales y obvias pero si eres de fuera no son fáciles de entender y es estupendo que alguien te asesore y evitarte un rídiculo innecesario… y como decía mi abuela… allá donde fueres, haz lo que vieres!
    Besitos guapa!
    Cris

  5. Coco :

    APLAUSOSSSSSSSSSSSSSS pero qué bueno todo. Bueníiiiisimos consejos!!!

    y lo de farales, qué razón tienes, me pone maaaaala!

  6. Isabel :

    Perfeto y totalmente de acuerdo¡¡¡¡¡¡¡
    Que pases muy buena Feria
    Bssss Isabel
    SsasDiary

  7. jejeje siempre hay alguien qeu no sabe de reglas y se planta la flor con ropa informal!jejej

    Un besito enorme guapa!!

  8. Mayte :

    Qué útiles los consejos.
    Me ha hecho mucha gracia lo de no llevar vestido o falda. Anda que no se sufre para subir al coche de caballos!!

    Me apunto el tema tendencias en complementos.
    Gracias
    Mayte

  9. Pienso como tú las flores más bonitas las de Lina, yo las tengo de ahí y se nota la diferencia mucho.

    Saludos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *