Lunares y volantes

El eclecticismo de Aurora Gaviño

Viernes, 7 de febrero de 2014

aurora_gaviño_3

¡Ay Aurora! Desde hace dos años creo que te he cogido el punto, y ¡vaya si me ha costado! Este año tu colección ha sido ecléctica, como tu, pero con un sorprendente giro hacia la mitad del desfile hacia una visión muy dulcificada de ti misma como diseñadora que se reflejó hasta en tu estilismo para ese día. Y aunque no estemos de acuerdo en cerrar un desfile de flamenca con propuestas de novia, el abanico de posibilidades que desplegaste sobre la pasarela para esta temporada cubre casi todos los gustos habidos y por haber.

El estilo hippie-chic de Aurora Gaviño protagonizó sus primeras salidas, justo este año que el patchwork ha vuelto con fuerza para quedarse, ¡con el tiempo que llevas tú usando este elemento! aurora_gaviño_2014 aurora_gaviño_2014_2Los encajes de bolillo muy contrastados sobre tonos oscuros y unos preciosos trajes de lunares sirvieron para marcar la transición hacia las propuestas mas comentadas de la colección desde el front row: unos tonos pastel poco vistos en colecciones previas de la diseñadora a los que auguro un gran éxito a nivel comercial.

aurora_gaviño_2014_4 aurora_gaviño_2014_5 aurora_gaviño_2014_6
aurora_gaviño_2014_7

aurora_gaviño_2014_8

aurora_gaviño_2014_9

aurora_gaviño_2014_10

aurora_gaviño_2014_11
Pudimos ver cortes originales, profusión en los tejidos, nuevos patrones para mangas… por ponerle un pero a la colección de Aurora Gaviño para 2014 en conjunto la colección seguía teniendo cierto sabor a retrospectiva. Pero ya os lo decía al principio de esta semana, a nadie le sorprende la apuesta por lo comercial en los tiempos que corren. Los trajes hay que venderlos, me pregunto si en este sentido los diseñadores habrán ajustado un poco sus precios de otros años.

2 comentarios “El eclecticismo de Aurora Gaviño


  1. Que suerte, yo sigo sin cogerle el punto a esta diseñadora, veo muy repetitivos sus diseños y esa manía de convertir el traje de flamenca en un traje de cíngara que no tiene nada que ver con nuestra cultura si no más bien con los gitanos del pueblo Húngaro.

    Besos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *