Lunares y volantes

El futuro de la moda flamenca

Miércoles, 6 de marzo de 2013

El sábado pasado asistí a la Pasarela Wappisíma 2013 organizada por Sevilla de Moda en colaboración con Wappisima y Sevilla The Style Outlet y en la que 75 jóvenes diseñadores presentaron sus propuestas en moda flamenca.
Debo reconocer que cada vez que escucho la palabra “noveles” asociada a la moda flamenca me da algo de repeluco, probablemente debido a las veces que me han sorprendido con alguna versión a lo “Gaga”, “punk”, “grunge” o “llámalo x” de nuestro precioso traje de flamenca. Sin embargo debo decir que, salvando algunas excepciones, lo que pude ver el sábado me sorprendió gratamente.
Parece que estos alumnos aventajados de las escuelas de moda han enmendado la plana y pretenden tomar el legado de los grandes nombres de la moda flamenca. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Los hay que todavía tienen que adquirir su estilo, mejorar la costura y las siluetas…pero con las ideas muy claras.
Algunos, como Patricia Bazarot presentaron una mini colección coherente, precisa y con personalidad, con unos magníficos acabados.
 

Otros como Ernesto Sillero, dejaron su clara orientación a la flamenca sofisticada sobre la pasarela.

Algunas como PPortona -Paqui Rodríguez optaron por vestir a la amazona, esa gran olvidada de la moda flamenca, lo cual me pareció francamente interesante.

Y otros se atrevieron con su primer traje, como mi amigo Pedro Pires quien tan sólo hace unos meses ni siquiera había cogido un alfiler y defendió muy dignamente su condición de alumno de primero, cuidando hasta el más mínimo detalle. Enhorabuena!
 

Fotos: Belén Vargas (Wappisima)

3 comentarios “El futuro de la moda flamenca


  1. Claudi :

    Qué bien lo has descrito!! Ya sabes que a mí también me da miedo eso de “noveles” pero tenemos que reconocer que este año, en esa materia, hemos visto mas calidad que otro años… o mejor dicho, más coherencia con lo que es el traje de flamenca.

    Besitos guapi!!

    http://www.entreciriosyvolantes.com

  2. Estoy de acuerdo en que los noveles a veces se van por las ramas y distorsionan toda la vision y elegancia del traje de flamenca pero algunos tienen unas ideas estupendas y un gusto exquisito


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *