Editorial

El mejor amigo del hombre

Lunes, 6 de octubre de 2014

Hoy no voy a hablaros de moda, o quizás si, pero de una moda que no me gusta nada, la de comprar animales de compañía para luego dejarlos abandonados. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y lo cierto y verdad es que a lo largo de la historia han sido muchas las anécdotas de lealtad hacia los humanos de estos fieles compañeros. Por eso, estoy convencida que ellos nunca nos abandonarían a nosotros.

Cuando Silvia de la Asociación SOS Rescate Animales Sevilla contactó conmigo para proponerme esta colaboración, no lo dudé ni un segundo. Su entusiasmo a la hora de explicarme la delicada situación de estos animales en las protectoras me conmovió y quise poner mi granito de arena para intentar entre todos encontrar una familia para ellos.

Mis compañeros de sesión fueron Chiqui y Yako. La primera, es una auténtica madre coraje. El otro, una víctima mas de esta crisis financiera. Ambos merecen disfrutar del calor de un hogar y pasar página a tantas penurias. ¿Me ayudáis a conseguirlo?

0002
La historia de Chiqui me tocó especialmente la fibra sensible. Se la encontraron caminando por una carretera junto con sus dos cachorros. Es una bodeguera, una raza preciosa pero muy castigada. Cuando la rescataron sufría piometra, una infección muy grave en el útero, por lo que fue intervenida de urgencia. Aún sigue esperando su oportunidad, es una perrita cariñosa y sociable, que se adaptará a cualquier familia.

¿Quieres conocerla mejor? Aquí van algunos datos.

Asociación: Indefensos Peludos
Edad: 7 años
Tamaño: pequeño, peso unos 10 kg
Salud: es positiva en leishmania. Solamente se requiere un tratamiento en pastillas, que además es económico y puede adquirirse fácilmente en cualquier farmacia. No existe riesgo alguno de contagio para otros animales ni para el resto de la familia. Chiqui está en tratamiento, y sus órganos están sanos, por lo que hace vida normal. Es una perra fuerte y alegre, y con su pastilla, disfrutaréis muchos años de su compañía.
Contacto: indefensospelu2@gmail.com / 648301313
http://www.indefensospeludos.com/chiqui/
Yako

La historia de Yako es muy triste. Sus padres fueron recogidos de las calles por una familia que recibieron la sorpresa de una camada inesperada. Los han cuidado hasta que han podido, pero las cosas son difíciles actualmente… Esta familia fue desahuciada, y donde los acogieron no podían llevarse a sus perros, que quedaron en manos de una asociación para que no volvieran de nuevo a las calles… Yako es un perro tranquilo y cariñoso que se adaptará a cualquier familia que le de una oportunidad.

Os dejo algunos datos sobre él:

Asociación: Indefensos Peludos
Edad: 3 años
Tamaño: mediano, unos 15kg.
Salud: está sano y castrado, preparado para ser adoptado
Contacto: indefensospelu2@gmail.com/ 648301313
http://www.indefensospeludos.com/yako/

¿No os parecen adorables? Entre todos seguro que conseguimos que muy pronto encuentren una casa. Además, no estoy sola en esta aventura. Me acompañan otras compañeras bloggers que también han prestado su imagen desinteresadamente para dar a conocer las historias de otros perros y perras como Chiqui y Yako.

Ellas son:

Marina Rubalcaba del blog Oveja Negra
Reyes Lora del Ovillo de Monty
Rocío Reche de Milhojas Rosas
Gloria Gómez de León de Fashion South
Nuria C. B.  del Diario de Nuny
y Rocío Suárez de Shoptimista
Fotos: José Manuel Moscoso

Un comentario en “El mejor amigo del hombre


  1. Silvia :

    Enhorabuena por el artículo y mil gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *