Lunares y volantes

El virtuosismo de Ana Morón

jueves, 11 de febrero de 2016

IMG_8157

A estas alturas pocos serán los que pongan en duda el virtuosismo de Ana Morón. Sus desfiles se convierten en uno de los más esperados de cada edición de SIMOF. Esta joven diseñadora tiene la habilidad de hacer fácil lo difícil. Incapaz de concebir una colección donde el nivel de creatividad no supere a la anterior,  sus habilidades técnicas y formación siempre están al servicio de nuestro traje más universal. Para ella, ese “complicarse la vida” es parte de su concepto de la moda, no sólo para sus trajes de flamenca sino de su pret-a-porter y línea nupcial, donde cada detalle, cada elemento viene a sumar para enriquecer la moda flamenca.

Goya es su última colección. inspirada en este gran artista,el más importante de su tiempo, Ana Morón innova escogiendo elementos propios de la iconografía del pintor y del traje típico de su época, como los madroños, cordones de seda, los bordados florales, los flecos y los volantes para dibujar una flamenca diferente y muy contemporánea. Cada una de sus propuestas es un alarde de creatividad.

Sus patrones dotan de un especial protagonismo a los hombros y la cintura, faldas que se abren al vuelo desde el talle y volantes siempre diferentes. Transparencias, bordados en relieve para enriquecer cada uno de sus diseños en los que los tejidos también tienen algo que decir: gasa, satén, algodón, encajes en una paleta de color que va desde los azules y verdes a los corales y rojos para terminar con una preciosa serie en blanco y negro.

Una preciosa colección con la que la diseñadora vuelve a demostrar su maestría y se afianza como uno de los grandes nombres de la moda flamenca.

collage_anamoron_2 collage_anamoron collage_anamoron_3

collage_anamoron_5 collage_anamoron_4

Fotos: Pedro Jiménez Candau


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *