Lunares y volantes

Entre flores y volantes

miércoles, 21 de enero de 2015

Estrella Morente

Estrella Morente puso el broche de oro a la III edición de We Love Flamenco

El domingo se clausuró la III edición de We Love Flamenco con una jornada donde se vio una mayor tendencia a la moda en las distintas colecciones presentadas.Si miramos hacia tras esta larga edición de cinco días nos confirma que en la variedad está el gusto y es que, lejos de plantearse claras líneas de tendencia para esta temporada (a excepción del protagonismo del estampado floral sobre los lunares y del mantoncillo), los 41 desfiles han sido cada uno de su padre y de su madre.

Como viene ocurriendo al menos en las últimas temporadas, las flamencas canasteras conviven en el Real con las de estilo ‘boho-chic’ y con las ‘barrocas’ como denomino yo a aquellas que portan trajes de flamencas muy ornamentados y con mezclas de tejidos; las clásicas con las innovadoras, las de día con las de noche…y eso para cualquiera de nosotras no deja de ser algo cómodo,, ¿verdad?

Este año podremos darle una segunda oportunidad a nuestros trajes antiguos porque todo vuelve (incluso las mangas cortitas de clavel) siempre dándoles un renovado aire con algún retoque, claro está. Y si queremos estrenar la variedad es tan amplia que primero toca elegir qué estilo de flamenca somos porque seguro que hay un diseño para cada una de nosotras.

De la última jornada me quedo con los elegantes diseños de Mercedes Dobenal, los innovadores patrones de Mario Gallardo, la riqueza de detalles de Consolación Ayala, las artísticas propuestas de Javier Jiménez y los trajes de romería de Sergio Vidal.

Mercedes Dobenal 3 Juanón collage_mariogallardo D70_0047 Consolación Ayala

Javier_jimenez collage_javierjimenezSergio_vidal_01

Todas las fotos de este post han sido realizadas por Aníbal González y Juanón para We Love Flamenco.

No se qué veremos en Simof aunque por lo que he ido viendo en los prolegómenos ocurrirá un poco lo mismo. Los diseñadores se afianzan en sus señas de identidad buscando fidelizar a su clientela y presentan modestas innovaciones para ampliar sus ventas a nuevos públicos.  Y para los que echamos de menos el espectáculo en pasarela siempre nos quedará una Rosalía Zahíno, una Ana Morón o una Vicky Martín Berrocal y que no se me moleste nadie que yo siempre estoy dispuesta a sorprenderme…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *