Lunares y volantes

Esencia de Lina

Domingo, 13 de enero de 2013

Con Lina se abría ayer la temporada de moda flamenca, y ¡qué ganas teníamos! Su colección fue una mirada a la flamenca de toda la vida. Una niña que pasea por el Real de la Feria, que disfruta del paseo de caballos y que baila sevillanas con el movimiento de sus volantes de capa.
Esencial fue el nombre de la colección con la que Mila y Rocío recobraron la esencia de la gran Lina.  Una flamenca clásica y atemporal, de tres volantes y lunares de galleta, de escotes femeninos (algunos cuadrados), de popelín y raso de algodón.  
Y algunas canasteras, con el vuelo que sólo ella sabe dar a sus faldas.
No hace falta mas profusión ni ornamentos, los trajes de Lina están diseñados para perdurar toda la vida. El largo de sus trajes, a ras de tobillo, nos recuerda a la emblemática Grace Kelly, aquella que fue mas princesa que nunca cuando piso el albero vestida de Lina.
Historia de la moda hecha traje de flamenca, ¡ya huele a Feria!
Fotos:Pedro Jiménez Candau

8 comentarios “Esencia de Lina


  1. Una reseña estupenda. Personalmente, lo que más me sorprendió fue la variedad en la manera de llevar los mantoncillos

  2. Núria :

    Qe bonitos!!!!!

  3. Si fue muy original en ese sentido repasando los distintos estilos de llevar el mantoncillo vistos en las últimas decadas

  4. Beita :

    Elegancia a pleno esplendor, un traje que está hecho para perdurar, ajeno a modas superfluas.

  5. Unos diseños muy clásicos, lo que me gusta a mi un traje de flamenca!!

    Besos
    peccatodimoda.blogspot.com

  6. Para las flamencas soy una clásica. Se me van los ojos a los lunares y a los negros y rojos. Pero Lina es siempre Lina.

    No pude asistir a ningún desfile así que un placer leerte!

    Un abrazo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *