Pasarelas

Explosión de color en We love flamenco

Viernes, 17 de enero de 2014

polnunez_1

Apertura del desfile de Pol Núñez. Foto: Pedro Jiménez Candau

La primera jornada de la II edición de We love Flamenco se caracterizó por la vuelta del color por la puerta grande. Verdes, amarillos, rojos, fucsias, morados…una amplia paleta en lisos, estampados de lunares y flores que convertirán el Real de la Feria 2014 es una explosión de color y alegría. Los tonos empolvados que han sido los reyes indiscutibles de las últimas temporadas en moda flamenca, también mutan del maquillaje al gris, topo o teja suave; como el coral, que sube su intensidad para transformarse en naranja.

Si el cambio de colorido marcó la jornada, el volante también reivindica su lugar en el universo flamenco_ aunque Pol Nuñez sigue fiel a sus batas y canasteros con mil y un mini volantes_más en tamaño mediano y pequeño que grande. Las mangas largas aperecieron en prácticamente todas las propuestas con muy pocas concesiones al corte a la sisa, destinado más bien a propuestas de noche que de día.

Mucha presencia de tules y tejidos bordados con especial mención a la caída de los tejidos de Pol Nuñez, que utiliza incluso algodón lycra para algunos de sus trajes de flamenca.

Debo reconocer que estoy encantada al ver de nuevo colores fuertes en flamenca, y tanta variedad en tejidos y formas de colocar el volante (zig zag, clásico , irregular). Me gustaron muchísimo las primeras salidas de Pol Núñez y su serie en rojo (ideales todos) o algunos de los cambios introducidos por Nuevo Montecarlo en su clásico repertorio (como los escotes cruzados por delante y la mezcla de tejidos).

No quiero olvidarme del ganador del certamen de noveles con el que se abrió la jornada. Eloy Enamorado se hizo con el primer premio gracias a sus elaboradas propuestas en las que destaca un estilo bizantino que me recordó muchísimo a la colección de Dolce&Gabbana,

Os dejo con algunos de los mejores momentos de los desfiles de Nuevo Montecarlo y Pol Núñez.

collage_nuevomontecarlo nuevomontecarlo_2 nuevomontecarlo_3
polnunez_2

polnunez_3

polnunez_4

Un comentario en “Explosión de color en We love flamenco


  1. Me encanta la crónica, me hace echaros a ti y a Sevilla más de menos si cabe!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *