Lunares y volantes

Flamencas de vanguardia

sábado, 6 de febrero de 2016

Mar+¡a de Gracia  (1)

¡Buenos días! Disculpad que ayer no pudiera editar el primero de los post de SIMOF, ya sabéis que suelo abrir mis crónicas de desfiles cada año con Lina, pero compatibilizar trabajo, familia y las intensas jornadas en Fibes ha hecho que hasta esta mañana no haya podido comenzar con la edición y selección de imágenes. Mientras preparaba el móvil para esta tercera jornada he cambiado de opinión sobre el post que iba a editar, así que voy a romper ese orden para comenzar por uno de los desfiles vistos ayer.

Si la primera jornada (de la que os hablaré en mis siguientes post) se caracterizó por el protagonismo de los patrones clásicos y el predominio del lunar, la tarde del viernes fue la del diseño, la moda y la vanguardia. Ayer vivimos momentos gloriosos gracias a Ana Morón o Cristina García pero hubo un desfile del que me quedé absolutamente prendada, Culpables de María de Gracia.

Cuando parecía que todo estaba inventado va esta joven diseñadora y en su segunda colección profesional en Simof presenta un concepto completamente innovador y de absoluta tendencia. Diseños en los que la pureza de líneas y el minimalismo servían para dibujar flamencas de vanguardia pero sin perder ni un ápice de la esencia flamenca.

Conjuntos dos piezas sublimes en una paleta de color dominada por grises, topos, amarillos y limas y en los que el neopreno, el tul elástico y las redes a base de tiras de seda fueron los mejores aliados para los volúmenes en 3D y caída de sus faldas. Moderna, elegante y ultra estilosa así es la flamenca de María de Gracía.

IMG_9433IMG_9442Mar+¡a de Gracia  (5) Mar+¡a de Gracia  (4) Mar+¡a de Gracia  (3) Mar+¡a de Gracia  (2)Fotos Chema Soler / Only1woman


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *