Lunares y volantes

Flamencas muy sueltas

Miércoles, 6 de abril de 2016

Manuela Macias Alberto Sualis-5

Diseños de Manuela Macías

No, no penséis que se me ha ido la pinza y que voy a seguir hablando de la actitud correcta de una flamenca en la Feria…aunque el temita da para un libro. A pocos días de que todo comience no podía dejar de hablar de una de las grandes tendencias de este año: los vestidos sueltos desde la cadera o incluso el talle con falda acampanada. Se llevan las flamencas muy sueltas, atrás quedaron los trajes entallados hasta debajo de la rodilla que convertían en geishas andando a sus valientes portadoras.

Adorados por unas y denostado por otras, este corte de traje de flamenca tiene reminiscencias setenteras. Comenzamos a verlo en pasarela hace unas tres o cuatro temporadas pero este año se ha convertido en absoluto protagonista, rara es la colección que no incluía alguno de esta hechura.

Como todos los patrones tiene sus pros y sus contras. Este vestido es ideal para aquellas que quieren ir cómodas a la feria pero no penséis que por ello vais a ir menos femeninas. Elige uno con las mangas lisas y estrechas para estilizar tu figura hasta el talle y que luego la falda tenga su propio movimiento. No es apto para tí si eres muy bajita o quieres disimular volumen en la zona abdominal, en ambos casos su patrón no jugará a tu favor.

Comenzamos viéndolo en clave rociera pero su paso al Real era cuestión de tiempo. Inma Linares, Manuela Macías, Pilar Vera, Lina, Ana Morón…y otros muchos apuestan claramente por su diseño.

_MG_4180

Inma Linares

pilarvera_3

Pilar Vera marca el corte en la cadera, en uno de mis modelos favoritos de este SIMOF 2016.

Lina, FOTO Chema Soler (3)

Lina abre las faldas sutilmente usando el corte sirena.

Ana Moron (4)

Precioso este diseño estampado de Ana Morón

Este año no tocaba estrenar pero tiene todas las papeletas de ser mi próxima elección. Y ¿a vosotros os gusta?

 

Un comentario en “Flamencas muy sueltas


  1. No me gusta mucho esta tendencia.

    Ana Morón tiene una colección muy bonita este año, pero este modelo en concreto no es para nada mi estilo.

    Saludos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *