Colecciones

La genialidad de Josep Font

Jueves, 18 de septiembre de 2014

delpozo_8

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, resulta difícil hablar de autenticidad. A veces tenemos la sensación de que todo esté inventado y el sector de la moda no se escapa a esta reflexión. Las pasarelas se retroalimentan temporada tras temporada de aires, patrones y estilos rescatados de otras épocas, renovados eso sí, pero no por ello faltos de originalidad, lo que resulta algo frustrante. La pasarela debería sorprender, conmover e inspirar patrones que tamizados posteriormente por el filtro comercial terminaremos versionando en nuestros armarios. Quizás por todo ello, cuando contemplo el trabajo que está realizando Josep Font al frente de Delpozo, vuelvo a sentir la emoción que cualquier demostración artística debiera suscitar.

Su última colección, Delpozo ss15 es simplemente sublime. Patrones, tejidos y estilismos que parecen sacados de un cuento. Colores vibrantes y extremos como el verde hoja, el rojo, el negro o el blanco para pasar a los tonos pastel, con un fuerte protagonismo del amarillo. Destaca la innovación en los cortes, con grandes estructuras, seña de identidad de la casa, y el trabajo con las diferentes texturas y superposición de tejidos, dibujando falsas vidrieras o formas vegetales.

delpozo_7 delpozo_6 delpozo_5 delpozo_4 delpozo_3 delpozo_2 delpozo_1

Una auténtica obra de arte que confirma la hegemonía de Font en la Gran Manzana. ¿Quién no sueña con vestir alguno de sus diseños?

Un comentario en “La genialidad de Josep Font


  1. Una maravilla en todos los sentidos. Me quedo con los modelos de la primera tira de imágenes, podrían ser hadas de cualquier cuento.

    Besos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *