Pasarelas

Juana Martín, raza y pasión

Lunes, 3 de febrero de 2014

Juana Martín

La jornada del sábado fue 100% cordobesa. El broche de oro a una intensa tarde de desfiles con grandes nombres de la moda flamenca, lo puso Juana Martín. Su colección Amaya consiguió hacernos soñar de nuevo con las cotas más

altas de la moda flamenca. Un homenaje a la gran Carmen Amaya en el 51 aniversario de su desaparición. No es de extrañar que el desfile desprendiera la raza y pasión de esta grandísima bailaora quien marcó un antes y un después en el mundo del flamenco.

Sus creaciones sublimes y con toques de costura parisina se nos iban presentando muy sutilmente, con la misma sutileza que sus extraordinarios volantes en forma de pétalos o sus transparencias estratégicamente situadas que simulaban flores con el rocío de una mañana de primavera. Los colores desde el aguamarina al rosa bebe desaparecían para dar paso a los más rotundos: como el rojo pasión, el negro intenso o el blanco perfecto.

La flamenca de Juana Martín es ese cisne maravilloso cuya belleza deja a todos sin palabras a su paso. Propuestas muy atrevidas con un patronaje arriesgado que llevaba al límite las posibilidades del traje de flamenca en mikados, sedas y cancanes, algo que también vimos en sus propuestas de coctail.

Su desfile despertó en nosotros esa magia que ansiábamos ver en la pasarela. Cierto es que vimos elementos ya conocidos pero reinterpretados en clave flamenca, lo que no es tarea fácil. En moda parece todo inventado, y muy probablemente lo está pero hoy en día el talento pasa por descontextualizar esos elementos y llevarlos a un nuevo escenario y, en eso, Juana Martín sigue siendo una referencia.

juanamartin_1

Foto: Pedro Jiménez Candau

juanamartin_2

Foto: Pedro Jiménez Candau

juanamartin_3

Foto: Pedro Jiménez Candau

juanamartin_4

Foto: Pedro Jiménez Candau

juanamartin_5

Foto: Pedro Jiménez Candau

juanamartin_6

Foto: Pedro Jiménez Candau

juanamartin_7

Foto: Pedro Jiménez Candau

juanamartin_8

Foto: Pedro Jiménez Candau

4 comentarios “Juana Martín, raza y pasión


  1. Una colección de ensueño pero poco visible en la feria. Los volantes con forma de pétalos y los mikados me han enamorado.

    Besos y otra vez gracias por felicitarme el cumple :)

  2. Es evidente que estas propuestas tienen otro público y no son las típicas que podemos adaptar con facilitad a nuestros trajes para la Feria, aunque creo que sirven de inspiración para innovar en trajes más sencillos.
    He querido comenzar estos post de Simof con las propuestas más arriesgadas, con un mayor nivel de innovación y diseño para pasar en los próximos a las colecciones más comerciales, que espero os gusten aunque a nivel de pasarela sean más lineales. Bs.

  3. Lou. :

    Genial la colección, muy elegante y sensual… Muy “juana”
    Besos!!

    Lou.
    http:// colgandoenmiarmario. blogspot.com

  4. Seguro que ese tipo de volantes se pueden adaptar a un vestido más “del Real”, yo pienso intentarlo…

    Estoy contigo que ese necesario ver este tipo de colecciones que nos hagan abrir más estilos a lo que después llevaremos en la Feria.

    Un besote


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *