Lunares y volantes

Las Miradas de Lina

domingo, 7 de febrero de 2016

IMG_7513

Abrir SIMOF con Lina es mucho más que una tradición, es todo un ritual. Ver la perfección de su patronaje y costura es una delicia para los sentidos y basta uno solo de sus perfectos volantes para que las ansías por vestirte de flamenca invadan todo tu cuerpo.

Han pasado 11 años desde que la maestra cediera la batuta de su mítico taller a sus hijas Mila y Rocío quienes han sabido mantener las señas de identidad de la casa imprimiendo su sello personal. Miradas su nueva colección resulta ser un homenaje a la Lina de siempre, la actual y la que quiere ser. Francisco de Goya y sus majas inspiran la colección en la que todos los detalles están cuidados al milímetro.

Los diseños clásicos y perfectos de Lina Esencial dieron paso a los más innovadores de Lina Colección en los que Rocío Montero da rienda suelta a su creatividad. Aires goyescos en trajes de corte imperio, talle alto, encajes de guipur, bordados, hombreras con flecos…etc.

Sus vestidos de lunares en mikado de seda con cuello a la caja son simplemente sublimes, pero no menos que los de popelín,  o crepe. Además del lunar, lo lisos  suceden a los degradados, estampados de flores o geométricos en una paleta de color amplísima. Variedad y riqueza de detalles entre los que destacan sus características enaguas de organdí.

Y todo ello con los complementos de Enrique de la Flor inspirados en las vidrieras art decó de Sevilla y Kandinski. En definitiva las Miradas de Lina vuelven a dar en el blanco.

collage_linalunares collage_mila_negros

Fotos: Pedro Jiménez Candau


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *