Pasarelas

Lina, solo Lina

Sábado, 1 de febrero de 2014

Lina desfile simof 2014

Y llegó el gran día, Lina abría una vez más SIMOF para deleitarnos con su maestría en el diseño, corte y confección de nuestro traje más internacional. La Gata Rosa, su nueva colección, comenzaba con las señas de identidad de la firma: sus característicos trajes de flamenca de lunares, con sus graciosos bajos tobilleros y cuyos volantes nunca se parecen a los de nadie más. Porque nadie como Lina para dar vida a un volante.

Si las propuestas más clásicas, las de su línea Esencial, nos dejaron buen sabor de boca, llegó el turno de los estampados pictóricos, aquellos que bebían de la fuente de inspiración de la colección, el post impresionismo y que fueron apareciendo sobre la pasarela como auténticos lienzos sobre los que se dibujaban suaves estampados con sabor a primavera.

lina_1

lina_2

lina_3

lina_5

lina_6
lina_7Y para completar los estilismos, los complementos del diseñador Enrique de la Flor que pasaron de su visión del clásico aro de flamenca a su arriesgada pero favorecedora apuesta del ramillete de flores a lo “mohícano” que fue muy comentado pero cuyo efecto complementó a la perfección las propuestas más innovadoras de Mila y Rocío para esta temporada. Los pendientes cobran protagonismo pero mimetizándose con los trajes, algo que a veces se olvida con demasiada facilidad.

Bordados para los tejidos, mangas reinterpretadas una y otra vez y patrones perfectos para cada una de sus salidas en este bloque central del desfile.

lina_11

lina_10

Fotos: Pedro Jiménez Candau (prohibida su reproducción total o parcial)

lina_8lina_9No podían faltar sus diseños más sofisticados en los que destacaron los volantes rizados al bies y su combinación de colores suaves y elegantes. O los más innovadores donde los volantes con forma de pañuelo pespunteados, abrían nuevas posibilidades al traje de flamenca.

Y como ya os comenté aquí, todo ello amenizado por el sonido swing de Niña Vintage, como podéis ver en el vídeo del desfile.


Creo que  puedo decir sin temor a equivocarme que Lina fue el único nombre propio sobre la pasarela en la jornada inaugural (mención aparte a la debutante Patricia Bazarot de la que os hablaré en otro post en próximos días). Su savoir faire sigue siendo incontestable y para algunos, entre los que me incluyo, media un abismo en calidad y diseño con respecto a la mayoría de lo visto el jueves.

Porque y, va aquí mi reflexión del primer día, ¿merece SIMOF que no se cuiden ciertos detalles?

Ninguna firma debería permitir que sus trajes se muestren con evidentes signos de un patronaje y confección muy mejorables, mal planchados o con tejidos de escasa calidad. No hablo de gustos personales, ni de lo que uno se pondría o no, que ese debate es simplista y muy aburrido.

El libro de la moda flamenca se escribe todos los días y ahí radica su magia. Al menos yo, sigo disfrutando al ver algo distinto a lo que veo en las casetas más señeras del real durante la feria. Pero por favor, respetando al público y al sector que se representa.
Mañana más…os espero en Fibes y en mi cuenta de Twitter.

3 comentarios “Lina, solo Lina


  1. Lina es punto y aparte. Sabes que nunca te va a decepcionar, esa finura muy pocos diseñadores la tienen.

    Besos.

  2. Precioso el diseño en rojo con los bordados en el peño, que bonito!

    Besos
    Peccato di Moda

    ¡Te espero en asmmgz.com/peccatodimoda!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *