¿Qué tal vuestra semana? La mía claramente marcada por los últimos días de espera antes de la llegada de Beltrán (ya sólo queda una semana para el día D) y mi colaboración en el gabinete de comunicación de la VII Pasarela New Models junto a mi compañero Javier Luque. Eso sí yo en esta ocasión monté «mi oficina en el sofá de casa» por lo que no puedo sino agradecer a mi colega y a la organización las facilidades que me han dado.
Dicho ésto, han sido tres días de moda, de proyección cultural y de vivencias alrededor de un concepto «moda mediterránea» que podríamos hacer exportable a otros muchos países. Así que ésto, sólo ha sido el principio.
Para esta edición en la que se cambiaba el formato del evento de uno a tres días, el hilo conductor fue el binomio moda andaluza-marroquí. Marruecos ese país tan cercano y del que se seguimos sabiendo tan poco. Yo al igual que Manuela Montes, directora de MMExpression y fundadora de esta pasarela, soy una amante del reino marroquí. Su gastronomía, sus paisajes y sus gentes. Su aperturismo a Europa, esa capacidad de mantenerse al margen de radicalismos sin perder un ápice de sus raíces y tradiciones, se ha podido ver durante el trascurso de la VII Pasarela New Models a través del trabajo de los creadores y firmas marroquíes que han desfilado en el pabellón de Marruecos.
Sara Kanjah, Bilal Haute Couture y Nadia Elegance han sido los exponentes de esta riqueza y estos matices. Una oportunidad única de acercar un poco más nuestras dos culturas.
Fotos: Imago Center