It mums, Looks

Working mum

Miércoles, 14 de septiembre de 2016

workingmum_1

Nos acercamos al ecuador del mes de septiembre y al menos por aquí, parece que el calor nos ha dado un respiro algo que se agradece y mucho aunque yo (de 34 semanas ya) tampoco lo noto demasiado. En estos días me encuentro inmersa en los preparativos para mi próxima baja maternal, cerrando gestiones y citas en la agenda para aliviar un poco mi carga diaria y tener un ritmo de vida más adecuado para afrontar el momento del parto.

Uno de los principales problemas que nos encontramos las futuras mamas que seguimos en activo durante el último trimestre del embarazo es de las molestias derivadas de las largas jornadas laborales sentadas frente a un ordenador. A partir de la semana 24 de gestación más o menos es probable que el volumen de tu abdomen te impida tener una buena postura sentada y empieces a sufrir dolores musculares, pinzamiento del nervio ciático, calambres en las piernas…etc. Por este motivo, además de las recomendaciones básicas de levantarte cada hora a caminar unos metros o corregir tu higiene postural asegurándote de que la zona lumbar está bien apoyada, es fundamental utilizar prendas muy cómodas, que no te opriman ni impidan una buena circulación de la sangre.

Así que ya os imaginaréis que mi armario premamá se ha llenado de vestidos de algodón que cumplen a la perfección con su cometido. Hoy quería enseñaros uno de esos working looks que uso a diario, en tonos nude, del que destacaría tanto el vestido como las sandalias gladiadoras  que han sido mis grandes aliadas este verano. ¿Qué os parece?

workingmum_5 workingmum_4 workingmum_3 workingmum_2

Fotos working mum: Pedro Jiménez Candau
Vestido y sandalias: Zara ss16
Bolso: Parfois
Gafas:  Mango
Pañuelo: H&M (old)

Looks

Wellcome September

Jueves, 1 de septiembre de 2016

IMG_1788
Todos los años tengo la misma sensación, agosto se resiste en llegar pero enseguida pasa, ¿verdad? Hoy inauguramos el mes de septiembre y con él son muchos los que arrancamos nuevo año. Nuevos propósitos y proyectos, listas de tareas, la vuelta a la rutina … Echaremos de menos los días ociosos, las tardes-noches sin prisas, el chapoteo en el agua y los baños de sol.

Pero no todo es malo, septiembre es un mes ideal para seguir disfrutando de los fines de semana, de las tardes de piscina, de la vuelta al gimnasio, los peques vuelven poco a poco a su rutina después de estar literalmente “asalvajados” algo que las que somos madres necesitamos como el comer (aunque echaremos un poquito en falta despertar con ellos y pasar todo el día entre juegos y travesuras, al menos yo).

Y también, por qué no decirlo, es el mes de renovar armario (aunque de momento nada de mangas largas que nos queda calor para rato), cambiar el look…etc En mi caso todo esto está muy condicionado por mi embarazo, ya estamos en la semana 31 por lo que cada vez veo más limitadas mis opciones a la hora de vestir. Mi mejor aliado sigue siendo el vestido de punto de algodón. Una prenda versátil, fresca y cómoda que se adapta a mis cambios sin necesidad de hacerme con ropa premamá. Éste que os enseño hoy es de una de mis marcas favoritas  Paisie una firma londinense súper estilosa que encontraréis en Mordisco de Mujer.

Para este nuevo look me he inspirado en varias de las tendencias que marcarán esta nueva temporada otoño/invierno que viene muy influenciada por los años 90′: el urban minimal cuyo mayor exponente fue Calvin Klein con un guiño punk en los complementos especialmente en las botas y las pulseras. Por cierto vuelven las tachuelas si es que alguna vez han llegado a irse del todo.

Ánimo a todos con la ‘vuelta al cole’. Bienvenido septiembre.
IMG_1795 IMG_1798 IMG_1819
IMG_1860

Fotos Wellcome September: Pedro Jiménez Candau
Vestido de punto gris: Paisie para Mordisco de Mujer
Bolso: Zara (new season)
Botas: Zara (ss16)
Pulseras: Bimba y Lola (old)

Looks

Natural look

Domingo, 28 de agosto de 2016

Look_agosto16_3Hoy hace justo un mes que me despedía de vosotros para descansar y disfrutar de mis vacaciones, este año necesitaba desconectar (más que nunca tras unos meses de intenso trabajo) y cuidarme mucho para que #miniB siguiera creciendo fuerte y sano, pero sobre todo, vivir intensamente cada instante con mi familia dedicando todo mi tiempo a mis dos amores, ese que normalmente no puedo ofrecerles a diario.

Han sido días de pelos alborotados, poco o nulo maquillaje, ropa cómoda…ningún compromiso ni obligación más allá que estar y disfrutar de los míos. Confío que vosotros también hayáis podido vivir esos momentos.

Mañana vuelta al despertador, al madrugón y al ordenador pero con las pilas bien cargadas y toda la ilusión del mundo ya que en dos meses la vida volverá a regalarme uno de esos preciosos instantes.

Las vacaciones tocan a su fin pero no el verano, así que aún tendremos momentos estupendos por delante. Para todos y todas los que mañana volvéis a la rutina mucho ánimo.

Os dejo con un look que resume a la perfección cómo me he sentido durante estas semanas, natural y sin aditivos. ¡Feliz regreso a todos!

Look_agosto16_4 Look_agosto16_2 - copia Look_agosto16_1

Fotos Natural Look: Pedro Jiménez Candau
Mono/jumpsuit: Mona´s
Sandalias: Bimba y Lola
Colgante: Dayaday

Looks

Summer style

Martes, 26 de julio de 2016

image

A sólo cuatro días de mis vacaciones solo puedo pensar en esos desayunos relajados, en olvidarme del reloj y del móvil,  en largos paseos por la orilla, en juegos de arena con Jacobo, en largas sobremesas y siestas a la sombra, en atardeceres mágicos  en los que el sol desaparece en el mar y en noches interminables de tertulia con amigos.

Mientras que esto llega, aprovecho los fines de semana de verano al máximo. Atrás quedaron esos domingos cortos de invierno que anticipan el lunes antes de la cuenta…es tiempo de disfrutar cada segundo con los que mas quieres…este es mi summer style.

Este año todo es diferente para mi, ya he superado la semana 26 de embarazo y el calor empieza a hacerse insoportable, ya me habían advertido que lo notaría mucho mas ahora. Solo me apetece llevar ropa muy fresquita como la que os enseño en el post de hoy. Una sesión de fotos en la que podréis apreciar lo rápido que está cambiando mi cuerpo.

image image image image image image image image image

Fotos summer style: Pedro Jiménez Candau

Kimono: The Beach Collection By Mordisco

Bikini: H&M

Shorts y sombrero: Mango

Sandalias ugly shoes: Marypaz

It mums, Looks

Neutral colours

Martes, 19 de julio de 2016

cabecera_look_premum_nude

Como ya os comentaba en mi cuenta de Snapchat (only1womanblog) los próximos looks que subiera al blog iban a ser claramente premamá. Desde hace ya algunas semanas mi silueta no deja lugar a dudas así que, aunque sigo usando parte de mi ropa de antes, he empezado a recurrir a prendas más holgadas o incluso adaptadas en las que mi más que incipiente barriga se encuentre a sus anchas.

Hoy os quiero enseñar un look de estilo boho muy sencillo en colores neutros ideal para dar una vuelta por la tarde, sobre todo si estás ya en la playa porque al menos en Sevilla es imposible usar jeans en pleno verano. A excepción de los vaqueros que si son premamá, el resto de las prendas del look son normales y las podré seguir usando una vez que nazca el bebé.

El blusón y el kimono seguro que me dan mucho juego en los próximos meses, tanto juntos como por separado, porque combinan con todo. Ambos son de El perchero de Lola que tiene una selección ideal de prendas en las que predomina justo el estilo boho chic y a la que conocí hace poco a través de su página de Facebook. Atención a las mamás de niñas: no os perdáis su colección infantil. Ya le he dicho a Lola que se acuerde también de los hombrecitos de la casa…

Tengo pendientes varios looks más a ver si el calor de estos días nos da una tregua para hacer las fotitos sin morir en el intento… Si estáis de vacaciones espero que las estéis disfrutando mucho, en caso contrario, ánimo que en nada nos toca a nosotros.

Nos vemos el jueves con un nuevo post.look_premum_nude_6 Look_premum_nude_5 Look_premum_nude_4 Look_premum_nude_3 Look_premum_nude_2 Look_premum_nude

Fotos neutral colours: Pedro Jiménez Candau
Blusón y kimono: El perchero de Lola
Jeans: Mona´s

Looks

Summer look

Miércoles, 29 de junio de 2016

_G0A0267
Buenos días!!! Ya estamos a miércoles y probablemente muchos de vosotros estéis a un paso de coger las vacaciones. A mí aún me queda un poquito para poder disfrutarlas, pero un mes se pasa volando. Hoy hago un paréntesis entre kleenex y jarabes (seguro que más de uno ha caído también por culpa de los aires acondicionados) para enseñaros con más detalle el look que elegimos para la gala Summer Night que celebramos hace un par de semanas gracias a esta mini sesión fotos que me hizo Beatriz Hidalgo en La Casa del Estanque (gracias Bea).

Como ya sabéis por mis post anteriores, para la ocasión elegimos este maxi dress de Bimba&Lola de la colección pv2015 que aún podéis encontrar en Sevilla The Style Outlets rebajadísimo. Me encantó su estampado de tucanes y colorido, muy apropiado para darle la bienvenida al verano y tanto Inma Alonso (personal shopper del centro comercial) como yo lo tuvimos claro. Como complementos, estos aros dorados muy sencillos también de Bimba&Lola. El vestido tiene un corte de estilo artdecó (por debajo de la cintura) que lo hace muy muy cómodo y la falda de capa en un tejido ligero con mucha caída.

Además, este look guarda un pequeño gran secreto que algunas ya habréis sospechado por mis últimas fotos: el próximo otoño daremos la bienvenida a un nuevo miembro de la familia así que no podemos estar más felices. Ya es algo más que evidente así que los próximos looks que os enseñe serán claramente premamá. Es curioso cómo con este nuevo embarazo me apetece llevar prendas completamente diferentes a las que llevé con Jacobo. Ya me he hecho de varias prendas comodín que os iré enseñando en los próximos días. Así que no me falléis, os espero por aquí.
_G0A0263 _G0A0273 _G0A0278_G0A0270
Fotografías Summer look: Bea Hidalgo

 

Looks

Simply black

Miércoles, 22 de junio de 2016

simply_black_cabecera

Por fin llegó el verano y con él las agradables noches de verano. Cenas y charlas en terrazas que se alargan hasta bien entrada la noche. Para estas ocasiones suelo hacerme con prendas básicas pero con un toque original con las que arreglarme sea algo sencillo, sobre todo ahora que con Jacobo no siempre dispongo de suficiente tiempo para mí. Un par de complementos especiales harán el resto como ocurre con el look que os traigo hoy.

Este mono cortito de Zara fue una de mis súper compras en las rebajas del año pasado. Es de punto de seda, ligero y muy cómodo. Al tener manga larga es ideal para salir de noche si estás en la playa y su espalda descubierta es lo que lo hace más especial. Como es una prenda muy sencilla, puedes jugar con los complementos añadiendo algún accesorio más llamativo. Yo me decanté por los pendientes de Uterqüe que compré recientemente para una boda y que no me pueden gustar más.

Y aunque ya no uso plataformas, para verano todavía me gustan así que rescaté estas de color lima que fueron un must hace ya algunas temporadas. ¿Os gusta el look?

simply_black simply_black_2 simply_black_3 simply_black_4Fotos: Pedro Jiménez Candau
Simply Black
Mono/jumpsuit: Zara
Sandalias: Zara
Pendientes: Uterqüe
Bolso: Vintage

Looks

Look working

Domingo, 12 de junio de 2016

cabecera_lookworking

Ya sabéis que soy una defensora a ultranza del “menos es más” y no sólo para mis looks más arreglados sino también para aquellos con los que convivimos día a día. Para mis largas jornadas de trabajo suelo optar por un estilo formal pero confortable (demasiadas horas sentada frente al ordenador).

Me gusta llevar prendas con un toque de estilo que me permitan esconderme en mi despacho pero también atender una visita o ir a una reunión fuera. Y ni que decir tiene de esos días que la jornada acaba con  una copita afterwork. Para estas ocasiones un toque de maquillaje extra y un bolso pequeño siempre en el coche.Basta con ese ligero retoque y cambio de complemento para ir de nuevo perfectas.

Hoy os muestro un look working con el que puedes atender cualquier situación durante tu jornada laboral y podrías ir luego a tomar algo. Hazte con prendas básicas como estás: una camisa en azul pálido (junto con el rosa cuarzo es uno de los colores de este verano), un pantalón palazzo cropped con caída y unas cómodas sandalias en color nude.

¿Qué os parece?

Look_working_6 Look_working_5 Look_working_4 Look_working_3 look_working_2

Total look working: Zara
Sandalias: Stradivarius
Fotos: Pedro Jiménez Candau

Looks

Look para bodas de día

Domingo, 5 de junio de 2016

IMG_0499

¿Qué tal vuestro fin de semana? Nosotros recuperándonos de otra gran boda (y van dos seguidas) con la que cerramos nuestra particular temporada bbc hasta el próximo otoño. En esta ocasión, la cita era de mañana, así que no quise perder la oportunidad de lucir uno de los complementos más bonitos y elegantes que existen para este tipo de ocasiones: la pamela.

Tras años de hegemonía del tocado, la pamela ha vuelto con fuerza para quedarse convirtiéndose en la reina indiscutible de las bodas de día. Yo estaba deseando ponerme una en tamaño xxl así que cuando encontré esta no me lo pensé. Sabía que sería el toque perfecto para realzar un sencillo vestido que había comprado en la sección outlet de Asos, un auténtico chollazo por cierto.

Y por supuesto, gran parte del éxito del look se lo debo al gran trabajo que realizó mi querida Mónica Rosón una gran maquilladora que me dejó así de estupenda, ¡no necesité ni un retoque en todo el día!.

El resultado un look en tonos nude, buganvilla y verde agua, unos tonos que combinan de maravilla y muy apropiados para un precioso día de primavera. ¿No os parece?

IMG_0485 IMG_0483 IMG_0487

Fotos: Pedro Jiménez Candau
Vestido: Asos
Zapatos: Zara
Pamela y cartera: Imlo (Sevilla)
Make up: Mónica Rosón
Fotos: Pedro Jiménez Candau

Looks

Wedding look

Lunes, 30 de mayo de 2016

IMG_0305
¿Qué tal vuestro fin de semana? Seguro que como yo, más de una de vosotras ha tenido alguna boda, bautizo o comunión o la tenéis a la vista. Para muchas, las bodas de noche se convierten en las más complicadas. Dudas sobre ir de largo o de coctail, dudas sobre si llevar o no adornos en el pelo, si hace fresco qué me pongo encima de mi modelito…etc. Precisamente en este tipo de eventos tenemos muchas más opciones que en las de día. A mi personalmente desde hace unos años me gusta ir de largo, ya que son muy pocas las ocasiones que tenemos de hacerlo y creo que un vestido largo estiliza muchísimo y te hace sentir especial. Eso sí, no soy amiga de grandes florituras, me gustan los diseños sencillos, de líneas muy limpias y suelo optar más por lisos que por estampados. Con respecto a adornos en el pelo, los tocados por muy pequeños que sean mejor los dejamos para los eventos de mañana. Yo prefiero no llevar nada pero si os gustan mucho para completar vuestro estilismo, lo ideal serían diademas o peinas joya o algún adorno floral discreto (ojo con esto último que ya sabemos lo que ha pasado con las diademas coronas de flores).

El sábado tuve el placer de asistir a la boda de mi querida María Cobo (muchas de vosotras la recordaréis como Mrs. Calamity Cool). Fue una novia preciosa y elegantísima y su boda no fue menos. Todo estaba cuidado al milímetro y el entorno no podía ser más bonito: la Iglesia de San Dionisio y las Bodegas González Byass de Jerez. Pero los detalles de su enlace los dejaremos para la intimidad de los novios…

Para ese precioso enclave me decidí por uno de los modelos emblemáticos de la última colección de by Mordisco, el Raffaella en versión maxi y color verde océano que combine con complementos a tono y en nude de Uterqüe y Mango y una chaqueta corta de lentejuelas de la firma Traffic People de Mordisco de Mujer.

Como veis el vestido es muy sencillo pero su escote y el drapeado delantero junto a la caída del tejido aportan ese toque ideal y muy favorecedor a su diseño.
¿Qué os parece mi wedding look?
IMG_03106A6443B6-DF9D-401E-9861-FE309A0B5987IMG_0347

Vestido: Raffaella Maxi Dress by Mordisco
Chaqueta: Traffic People (old) para Mordisco de Mujer
Pendientes y pulseras: Uterqüe
Zapatos y bolso: Mango