Pasarelas

#MBFW Madrid se rinde a la moda andaluza

Miércoles, 20 de febrero de 2013

La presente edición de la MBFW Madrid cuenta con una magnífica representación de creadores andaluces. En las dos jornadas que llevamos de desfiles, tres de nuestras firmas han mostrado sus propuestas para el otoño/invierno 2013-14. Dos ya consagradas en esta pasarela, como Vittorio&Luchino y Juana Martín y un debutante con una vertiginosa carrera, Rabaneda.
Analizamos las claves de sus colecciones…
Rabaneda “Aquellos que padecían del corazón”

El joven diseñador sevillano presenta una colección en clave urbana para una mujer enigmática, sexy y cosmopolita. Destaca su transgresor uso de los materiales, la mezcla de tejidos técnicos y brocados y las superposiciones. Me quedo con sus propuestas mini.

Juana Martín Tradición
Juana Martín apuesta por la elegancia y el estilo clásico, con reminiscencias de los sesenta en los cortes y volúmenes que se hacen contemporáneos y actuales en la ajuga de la cordobesa. Con respecto a la paleta de color predomina el gris con concesiones

para el rojo, negro y blanco. En cuanto a los tejidos lanas, crepes de seda, brocados y encajes. Una colección que reivindica la costura española y que a mi particularmente me ha encantado.

Vittorio&Luchino New Ambient

La colección de Vittorio&Luchino se caracteriza por un interesante juego de texturas y volúmenes, colores en general apagados y contrastes de materiales. Unas propuestas que pasan por distintos estilos, algunos en mi opinión demasiado sobrios. Me quedo con sus salidas en azul petróleo y sus propuestas de coctail.

Un comentario en “#MBFW Madrid se rinde a la moda andaluza


  1. Qué placer leerte Esther, una vez más una magnífica crónica de moda, digna de revistas de primera fila.
    Me ha gustado en general Juana Martín, en particular las mezclas de tejidos de Rabaneda y los vestidos de cocktail de Vitorio&Luccino aunque esta vez me han decepcionado un poco. Esas medias de rejillas no termino yo de verlas.
    Un besazo enorme y adelante!!, que somos muchos los que disfrutamos leyéndote.

    http://www.marianasite.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *