News!

Mercado Lonja del Barranco

Jueves, 27 de noviembre de 2014

collage_mercadolonjadelbarranco

Se acerca el fin de semana así que este post me venía al pelo para ir haciendo planes. Me encantan los mercados gourmet, disfruto comprando en los puestos pero sobre todo, tomando un vinito con amigos mientras probamos algo rico de picar.

Ayer se inauguraba en Sevilla el Mercado Lonja del Barranco, y aunque realmente el concepto no es nuevo (varios mercados tradicionales ya habían hecho sus pinitos) si que es el primer espacio íntegramente enfocado al concepto gourmet con el formato de mercado tradicional. O al menos esa es la filosofía del proyecto.

Lo primero que llama la atención es el diseño del interior del edificio que armoniza perfectamente con el estilo del edificio, un lugar emblemático cuyo diseño se le atribuye a Eiffel y que fue ejecutado por los talleres metalúrgicos de Portilla y White y cuya obra finalizó en 1883. Un edificio singular patrimonio de la humanidad que se convierte en un marco inigualable a orillas del Guadalquivir.

20 puestos enfocados a la cultura del tapeo con productos de calidad a precios asequibles conforman la oferta del mercado, se echan en falta algunos puestos más auténticos reivindicando la esencia del mercado. Aunque, sin duda,  mi zona favorita es el espacio Show Cooking donde seguro se ofertan talleres y master class gastronómicas que estoy deseando realizar.

Debido a mi trabajo no pude estar en la inauguración aunque tuve un testigo de excepción que me trajo estas fotos y, claro no he podido evitar acercarme a conocerlo en persona.

lonjadelbarranco_5 lonjadelbarranco_4 lonjabarranco_3lonjadelbarranco_1 lonjadelbarranco_2

Más info www.mercadolonjadelbarranco.com

Un comentario en “Mercado Lonja del Barranco


  1. Mati :

    Pues tiene una pinta estupenda!! No pude ir a la inauguración pero no tardaré en dar una vuelta a ver que tal!! ;D


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *