Lunares y volantes

Mis flamencas, Pilar Vera

Viernes, 3 de febrero de 2012

Le tocaba abrir la 18ª edición de SIMOF y lo hizo, con el saber estar y la humildad de las más grandes, con la seguridad y las tablas que aporta la veteranía, pero con la ilusión de una adolescente… que es lo que al final más nos gusta y transmite.
Pilar Vera fiel a sí misma y a sus principios, dibujó en la pasarela a una flamenca de las de verdad; pero sorprendiendo, como acostumbra a hacer cada año. Con el acompañamiento musical del flamenco en directo y la voz de Joana Jiménez íbamos pasando, de los tonos tierra (albero, teja, marrón chocolate) a los joviales turquesa, amarillos y verdes.
Pudimos ver cómo los largos de los trajes se acortaban y las mangas, cambiaban graciosamente, del largo al puño pasando por el codo, hasta llegar al hombro como novedad este año.

Fotos: Pedro Jiménez Candau. Prohíbida su reproducción total o parcial.
Los lisos fueron mis favoritos, pero los estampados florales me recordaron a mis trajes de la niñez…¡yo también se la hubiera dedicado a mi padre, Pilar!

4 comentarios “Mis flamencas, Pilar Vera


  1. Beita :

    Genial Pilar Vera, que pena que fuera a las 16’30 que aún estaba yo trabajando…

  2. Vaya vestidos más bonitos, buen post, besos.

  3. olga :

    es que Pilar es la esencia!! vaya trajes lindos!!y tus fotos y tu forma de contarlo,me llega.No pude ir,pero me vale bien valido lo que me cuentas.Un besote!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *