Sin categoría

Moda del Sol: los padres del Prêt à Porter

Martes, 22 de mayo de 2012

La historia de la moda española cuenta con un importante capítulo entre 1960 y 2008, un periodo de casi cincuenta años marcada por el trabajo de unos emprendedores del sector que decidieron que la moda española merecía ser conocida fuera de nuestras fronteras. En aquel momento, esa unión altruista y pionera se denominó como Moda del Sol y se considera la plataforma pionera del llamado Prêt à Porter nacional.

Diseño Elio Bernhayer, años 70.

Ayer por las noticias, pude saber algo más de este movimiento, inspirador cuanto menos, en una época de incertidumbres, en las que el sector se plantea nuevos modelos de negocio y centralizar o no las plataformas de difusión para nuestros creadores.

El éxito internacional que hoy disfrutan Custo Dalmau o Amaya Arzuaga, tiene sus precedentes en el trabajo que realizaron José María Fillol, Nacho Ruiz y Miguel Marinero, entre otros.
Portada del libro sobre el movimiento Moda del Sol,
por Gemma Ranera Redondo

Al amparo del boom del turismo extranjero, surgieron sus primeros desfiles, tal y como los conocemos ahora. Modelos, distintos creadores y público experto procedente de distintos países. Primero en el Hotel Hilton en Madrid y luego en París, Milán o Nueva York.

Os dejo con el enlace del reportaje. Ver vídeo>>

Un comentario en “Moda del Sol: los padres del Prêt à Porter


  1. Qué interesante Esther!! Sinceramente, no tenía ni idea de ésto…
    Besos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *