Colecciones, Lunares y volantes

Mónica Méndez, cuando la mujer se transforma en flamenca

martes, 29 de enero de 2019

Toda una metamorphosis, así ha sido el proceso creativo de la diseñadora alcalareña Mónica Méndez  quien tras 20 años dibujando a sus flamencas encima de la pasarela ha presentado una colección rotunda, demostrando con cada uno de sus diseños que creatividad, innovación y una buena costura flamenca, de las de siempre, no sólo no están reñidos, sino que hacen bien en coexistir.

Su presentación en blanco, fue el preludio de la transformación de toda mujer en flamenca, de las gitanas de día a las de noche, de la adolescencia a la madurez. Una oda a la alegría, a las ganas de disfrutar del Real, recitada a través de trajes ligeros, de una fresca batista con lunar devorado con tiras bordadas de estilo vintage. Mangas farol, camiseros y un corte midi que ha causado furor sirvieron para abrir boca.

Le siguieron unos combinados en encaje, flores en los que los volantes se insinuaban al cuerpo de la mujer. Los lunares no se hicieron esperar sobre colores flúor en diversidad de patrones y de nuevo, aires retro en escotes a la caja, y en cortes para flamencas más atrevidas.

Los estampados, y mix de tejidos, señas de identidad de la diseñadora tampoco podían faltar en tonos empolvados y mucha, mucha caída gracias al encaje de punto.

Una transición en morado y verde y en florales muy originales fueron la antesala para el broche de oro. La noche, la sensualidad y la feminidad, llevadas al extremo salidas en negro con semitransparencias, encajes, flecos, cuerpos de corsetería…que alargan su vida útil más allá de las noches de Feria.

Una delicia para los sentidos. 

Una delicia para los sentidos.

Fotos: Anibal González para Mónica Méndez Moda Flamenca


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *