Sin categoría

Nos preparamos para SIMOF

Miércoles, 26 de enero de 2011

A una semana del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, ya empieza a calentarse el ambiente con esa preferia anticipada que tanto nos gusta y que nos ayuda, por unos instantes, a olvidarnos del frío y la lluvia.

Muchos opinamos que las colecciones de traje de flamenca se presentan algo tarde, aunque este año la Feria no será de Abril sino de mayo…aún así, ya hay curiosidad por saber qué veremos en el Real. 
Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de SIMOF 2011, que arrancará el próximo jueves día 3 de febrero con la diseñadora Pilar Vera, que presentará su colección Las Brujas.
En cuanto a lo que nos interesa, las novedades, pocas en general. Se han presentado oficialmente la agenda y el timing de desfiles y se ha anunciado que el homenaje este año será para la Duquesa de Alba por su contribución en la difusión de la moda flamenca.
Pilar Vera ya ha anunciado que parte de su colección es de talle alto y volantitos pequeños, a los años 30, no os suena a Pol Nuñez??

Yo lo que quiero saber ya es qué telas serán las elegidas, qué cortes de talle veremos, qué complementos los acompañarán…si no lo puedo evitar me encanta la moda flamenca.
El único avance de colección al que hemos asistido por el momento es el que realizó Rocío Peralta en Sevilla este invierno. Ella, presentará esta primera colección en el Salón de Moda Flamenca de Jerez que se celebrará tras SIMOF.
Os dejo el vídeo del cierre de su desfile para que vayáis haciendo boca.
Otra firma que ha presentado ya su colección 2011 es Doña Ana.
Y vosotras, ¿ya os estáis haciendo vuestro traje o preferís esperar a SIMOF para hacerlo?

6 comentarios “Nos preparamos para SIMOF


  1. Anonymous :

    Soy tu amiga que le pirran los blogs y los pisco souers…… solo para contarte que he encontrado un blog especializado en trajes de flamenca que me gusta mucho!!

    flamenkisimas.blogspot.com/

    tiene un apartado de flamencas vintage que no tiene desperdicio!

  2. Hola guaringas!!! Lo conozco está genial. Gracias!! Bueno cuenta qué tal llevas tu traje? Me han contado que va de camino no?

  3. Anonymous :

    ya está! el sabado lo recojo y es abierto desde la cintura! he descubierto muchos blogs y páginas dedicadas a la moda flamenca pero la verdad es que al final me lo he hecho como me ha dado la real gana!!! inspiración propia… no tengo que ver simof… estoy harta de la silueta “botella de coca-cola tan apretada que no puedo andar por la feria!!! (el tipo no acompaña tampoco!)

  4. Te puedes creer que no he asistido nunca?? con lo que me gusta a mí un traje de gitana…pues nada…
    Hace 4 años que no estreno traje, por diversos acontecimientos agradables y otras desagradables, no ha sido posible. Pero de este año no pasa un buen estreno. Ya tengo elegidos los colores y ya tengo la tela, sólo me falta pillar la aguja. Besos!

  5. Anónimo: este año se relajan las formas buscando una nueva feminidad mira lo que dice Pilar Vera, por cierto deseando verlo con tu estilo seguro que te queda muy mono.
    Shoptimista: ¿te lo haces tú misma?

  6. Anonymous :

    pues es justo lo que quiero yo… nuevas formas, tendencia a lo antiguo (o vintage, que queda mejor), me he hartado de bucear por internet con mucha ilusión en noviembre y diciembre y … a ver si me voy a adelantar a Simof y ahora no voy a ser “original”……. ja ja!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *