Colecciones

Off White, Lina 1960

Jueves, 2 de junio de 2016

image

Lina 1960 se vestía ayer de blanco por primera vez para presentar su primera colección de novias en la jornada inaugural de SIQ 2016. Las Novias Off White de Lina son elegantes, mágicas y delicadas como la porcelana, la seda o la cera de abeja 100% natural con la que el diseñador Benjamín Bulnes ha creado en exclusiva todos los complementos de esta colección: tiaras, peinecillos, apliques…

Rocío y Mila Montero, directora creativa y ejecutiva, respectivamente de la firma sevillana, han apostado para esta temporada 2016 por una colección de nueve diseños a medida, personalizados y con estilo propio sin olvidar las señas de identidad de la firma. Cada pieza de esta colección, pensada hasta el mínimo detalle, respeta las máximas de la casa: artesanía pura, tradición e innovación. Se trata de prendas confeccionadas con alma, mucha pasión y tiempo para lucir el día más señalado, depurando líneas, huyendo del adorno excesivo y buscando la sencillez y la elegancia, pero sobre todo dando más importancia al buen hacer de la costura que al añadido superfluo.

Las hermanas Montero se han inspirado en una mujer que sabe lo que quiere y que no sigue necesariamente las tendencias, como tampoco se rige por los cánones tradicionales que marca el protocolo del “Sí, quiero”.

Así, sus creaciones están llenas de originales detalles personalizados como las flores en 3D, inspiradas en las que cada Feria de Abril Lina 1960 borda en sus mantones de manila. No es el único bordado que llevan las novias Off White. Llaman la atención los cardos marianos, la Costilla de Adán o el aplique de corazón de azahar que lucirá una de las modelos a la altura de su corazón.

Además, si la novia lo desea, Lina 1960 bordará en alguna costura escondida de su vestido la fecha de boda, el nombre del novio, el lugar dónde se prometieron o el destino de su luna de miel. Una colección con la que Lina se abre su propio hueco en el sector de la moda nupcial.

image image image image image image image imageFotos desfile Off White, Lina 1960: Benito Herrera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *