Pasarelas

A la feria con Ikea

Sábado, 22 de abril de 2017

_I7A8739

Como cada año (y ya van cinco) la ‘caseta’ de Ikea abrió sus puertas para acoger las propuestas más flamencas de los jóvenes diseñadores de Sevilla de Moda.

Sábanas, fundas nórdicas y de cojines, cortinas  y demás enseres textiles de la firma sueca se transforman, gracias al alo de creatividad de estos diseñadores, en trajes de flamenca que piden a gritos pasearse por el Real.

La ganadora de este V Certamen de Moda Flamenca Ikea, Inma Martínez  presentó un diseño blanco con hoyados y lazos de colores que consiguió convencer al jurado entre los 12 finalistas. Además, Macarena Gallego ha logrado el premio del público de esta muestra preámbulo de la Feria de Abril 2017.

_K6A5905

Como novedad este año los participantes han tenido que presentar una propuesta para el público infantil, una brillante idea con la que Ikea ha contado con la colaboración de las hijas de algunos de sus empleados.

Yo por mi parte me quedo con los diseños que ilustran este post entre los que he tenido, al menos, un par de flechazos. ¿Adivináis cuáles son?

Enhorabuena a Sevilla de Moda e Ikea por esta nueva edición. Fotos: Santi Molina

_I7A8530 _I7A8552 _I7A8616 _I7A8663_I7A8891 _I7A9824 _I7A9869

 

Pasarelas

El estilo de las ‘chicas malas’ y las ‘invitadas perfectas’

Lunes, 20 de marzo de 2017

Trecepuntocero fotografiaEl estilo lady rock y las invitadas perfectas fueron las protagonistas de la segunda jornada de la VIII Pasarela New Models, tras una máster class sobre cuidado de la piel y el cabello, a cargo del grupo Gipys.

Las firmas sevillanas Unik y Nusa nos presentaron sus propuestas para primavera/verano. Unik apuesta por diseños en punto de seda  y un gran colorido para vestir a una invitada perfecta para eventos de día y noche.

090317_D17_03154 090317_D17_03298

Nusa llenó la pasarela con sus propuestas boho para looks casual chic ideales para el día a día pero también compatibles con eventos más informales.

Trecepuntocero fotografia 090317_D17_03415 090317_D17_03456

Tras el éxito cosechado en la edición anterior, la firma MB2 volvió a llenar la pasarela con sus diseños en cuero negro, sus plumas y pieles, sus carabelas, y apliques de estilo étnico para ‘chicas malas’ con un toque muy chic, con una puesta en escena a lo Cabaret, en la que destacó la presencia de la presentadora Beatriz Jarrín.

Trecepuntocero fotografia 09032017-_MG_6951

Por su parte, Tengo una boda & Mi toque presentó su primera colección, Infinito, inspirada en el color del cielo, el mar y los jardines andaluces.

Trecepuntocero fotografia

09032017-_MG_7370

La jornada la cerró, la firma Creasur (que apuesta por diseños para invitadas a partir de los 20 años.

Trecepuntocero fotografia 090317_D17_04224

Fotos: Imago Center

 

 

Pasarelas

La moda mediterránea triunfa en Sevilla

Miércoles, 15 de marzo de 2017

pasarelanewmodelsTras semanas de intenso trabajo, por fin pudimos disfrutar de una nueva edición de la Pasarela New Models (y ya van VIII) en la que tengo el placer de participar como parte del equipo de comunicación junto a mi compañero Javier Luque. Para nosotros es un auténtico placer ver crecer este proyecto impulsado por la Agencia MMExpression con Manuela Montes a la cabeza quien, junto a Adela Cillán, han creado un escaparate para firmas y diseñadores emergentes y consagrados con un nexo común: la interculturalidad y sus influencias mediterráneas. Gracias por contar de nuevo con nosotros.

Más de 3.000 personas han disfrutado en el emblemático Pabellón de Marruecos de los 19 desfiles de más de 30 diseñadores y firmas de España, Marruecos y Senegal que han participado en VIII edición de la Pasarela New Models. Master class de belleza, workshop de moda, showroom con una decena de firmas de moda y complementos, grabaciones de desfiles en 360 grados y un área networking para profesionales del sector han completado el programa en esta ocasión.

Glamour de estilo oriental, combinado con aires europeos; propuestas para invitadas perfectas, madrinas y madres de la novia; diseños de estilo hippie chic para un verano especial; estilo rockero para mujeres amantes de lo único; las últimas tendencias para la próxima primavera, además de un avance de lo que se verá en otoño-invierno, como os iré mostrando en varios post, han sido los protagonistas en esta octava edición.

La primera jornada vino marcada por el glamour oriental de la prestigiosa diseñadora Nadia Zein (Marruecos). Sus diseños han traspasado fronteras, al unir a la perfección cultura árabe y europea. El estilo “jequesa” que tanto a triunfado a nivel internacional despertó el interés del público asistente.

08032017-_DSC3424

Carlos Telmo junto a Manuela Montes y las creaciones de la diseñadora Nadia Zein.

Trecepuntocero fotografia Trecepuntocero fotografia

Por su parte, la firma Oh! Carola presentó propuestas llenas de color y estructuras favorecedoras para invitadas a eventos de día o noche.

Trecepuntocero fotografia 08032017-_MG_5643

De invitadas perfectas a mujeres de toma y rasga en la colección presentada por Gigiss con una clara apuesta por los total look en negro con líneas que potencian las sensualidad de la mujer.

080317_D17_02403

Como cierre de la jornada, la diseñadora Susana Yenes nos lleva hasta el verano con unas apetecibles propuestas de estilo hippie o boho chic.

080317_D17_02729

Diseños de Susana Yenes con la colaboración de MMartiyica.

080317_D17_02619 080317_D17_02696Fotos de la Pasarela New Models realizadas por el equipo de Imago Center (gracias por vuestro trabajo chicos)

Tres días en los que los desfiles, workshows, networking y shopping se han sucedido convirtiendo la VIII Pasarela New Models en la ventana de la moda mediterránea en Sevilla. Tres días de moda que han sido posibles gracias al patrocinio de Gipys, Cabify, Ginial, Desiderata Beer y Rafa Correa, y la colaboración especial de Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Reino de Marruecos, Estudio Pablo Aristoy y Fundación Sandra Ibarr; y que han contado con la colaboración de Centro Imagen Moda, Centro José María Peluquería y Estética, Galos Escuela de Maquillaje, Hotel Casa de Colón, Ibercongress, Imago Center, The Caravane (Food Truck) y VR Evolution 360.

En próximos post os contaré más…

Pasarelas

Primavera adelantada

Domingo, 5 de marzo de 2017

Vestido midi con mangas kimono de by Gabriella

Vestido midi con mangas kimono de by Gabriella

Parecía que el buen tiempo no llegaría nunca pero esta semana el sol será el protagonista absoluto de nuestros cielos, ¡por fin!. Esta semana de primavera adelantada la dedicaremos a repasar colecciones y propuestas para la temporada que está a punto de comenzar.

El rosa en todas sus tonalidades, el amarillo pastel o canario, los azules y celestes empolvados junto a los verdes turquesa son algunos de los colores que vienen pegando fuerte. Así pudimos verlo en la última edición de Code41. Estos son algunos de los looks más primaveralos vistos sobre su pasarela.

Diseño de Rocío Córdoba

 

Propuesta de invitada perfecta de Lucía Herreros

Propuesta de invitada perfecta de Lucía Herreros

 

María Villarubia propone este vestido midi en color vainilla

María Villarubia propone este vestido midi en color vainilla

Elegancia en beige para esta invitada diseñada por Carmen Vivar

Elegancia en beige para esta invitada diseñada por Carmen Vivar

CARMEN VIVAR (364)

Amarillo sin complejos de ML

Amarillo sin complejos de ML

Fotos: Santiago Molina

Pasarelas

by Mordisco presenta sus flamencas en Andalucía de Moda

Viernes, 4 de noviembre de 2016

foto-4-11-16-2-28-43Este post bien merecía un paréntesis entre pañales. Como ya sabéis el domingo llegó Beltrán a nuestras vidas y aunque él y su hermano son la prioridad uno en estos momentos, no quería dejar de enseñaros el resultado del gran trabajo realizado por mi amiga Ana Nievas en su última aventura: Mordisco Flamenco.

Siguiendo su máxima de menos es más Ana se embarca junto a la bailaora Cecilia Gómez en el sector de la moda flamenca con un concepto muy femenino que concilia las visiones de ambas sobre la flamenca actual.

Así aprovechando la presentación de su última colección The 20’s en Andalucía de Moda, Ana avanzó, al cierre del desfile, dos de las que serán las propuestas flamencas para esta temporada.  Mónica Rosón y la propia Cecilia lucieron estos diseños.

Lógicamente no pude estar presente en el desfile pero sabía que sería un éxito ya que he seguido muy de cerca su evolución y preparado su lanzamiento a los medios. ¡Enhorabuena amiga por el éxito de ayer!

foto-4-11-16-2-28-44-1foto-4-11-16-2-28-43-3 foto-4-11-16-2-28-43-1 foto-4-11-16-2-28-44-2 foto-4-11-16-2-28-44 foto-4-11-16-2-28-43-2

Fotos: Chema Soler

Pasarelas

Flechazos en CODE41 Talent

Martes, 27 de septiembre de 2016

luciaherreros-codetalent-1

Lucía Herreros presentó su colección Kokoroko. Foto: Santiago Molina

El lunes arrancaba una nueva edición de CODE41 Trending Day y aunque a estas alturas del embarazo mi agenda no la controlo yo sino #miniB, no quería dejar de pasar por allí para tomarle el pulso a las colecciones presentadas en esta nueva edición. Siempre me ha gustado conocer los talentos emergentes que cada año se asoman a la ventana de esta pasarela y entre los que sin duda se encuentran algunos de los nombres que será un referente en las próximas temporadas.

Hoy quiero hablaros de dos jóvenes diseñadoras que llamaron mi atención esta mañana durante el desfile CODE41 Talent certamen en el que optan, junto a otros 13 diseñadores, a una plaza en la zona EGO de MOMAD Metrópolis en Madrid. El diseñador o diseñadora que gane el certamen podrá desfilar además en la próxima edición de Code 41 Trending como firma consolidada, gracias a Bulevar Sur, medio oficial de la presente edición.

Tanto Rosa María Sanchís como Lucía Herreros destacaron en el desfile de Talents de ayer por su creatividad y nivel de diseño. La primera toma como fuente de inspiración de su Swam Collection la película Cisne Negro. Sus propuestas van evolucionando a través de tres líneas. Cisne Blanco, para una chica dulce e inocente; Evolución, una transición y Cisne Negro donde las formas y el color cobran fuerza para dibujar a una mujer segura de sí misma. El resultado dos collages en blanco y negro de fotografías de cisnes, en jacquards exclusivamente creados para su colección.

rosamariasanchis-codetalent-2 rosamariasanchis-codetalent-4-1

En el caso de Lucía Herreros, su colección Kokoroko nos remonta al Lejano Oriente, al sueño de una geisha contemporánea en el que la elegancia de la cultura japonesa marca todos y cada uno de sus diseños. Una colección delicada y femenina en las formas, centrada en una paleta bicolor en amarillo y negro.

luciaherreros-codetalent-2 luciaherreros-codetalent-4 luciaherreros-codetalent-3

Fotos: Santiago Molina

Pasarelas

Vanguardia e innovación en Move Moda Sevilla 2016

Lunes, 11 de julio de 2016

ALEXANDRA LOOSLE

Original mono de Alexandra Loosle

Si hay algo que caracteriza a la Escuela de Diseño CEADE Leonardo es su apuesta por la innovación y la creatividad entre sus alumnos de diseño de moda. Para muestra, no hay nada más que ver la fulgurante y exitosa carrera de alguno de sus mas ilustres pupilos, como Leandro Cano quien ya triunfa aquí y fuera de nuestra fronteras con su trabajo. No es de extrañar que los desfiles que forman parte de Move Moda Sevilla causen normalmente tanta expectación. Mucho más que un trabajo de fin de carrera, suponen un descubrimiento de nuevos talentos, dejando claro que la mecha del diseño sigue muy encendida y podremos hablar de moda andaluza por mucho tiempo.

Vanguardia e innovación marcaron una vez más las propuestas presentadas en la última edición de Move Moda Sevilla 2016. Colores pastel,  con un especial protagonismo del rosa cuarzo (tono de tendencia para la próxima temporada) y el blanco en unos diseños de clave marcadamente urbanita y aires futuristas que se alejan de la imagen tradicionalista que sigue acompañando fuera de aquí a la moda andaluza.

Os dejo con algunos de mis diseños favoritos para empezar esta semana. Nos vemos por aquí de nuevo el miércoles.

ANA MORATO

Trasgresora la propuesta de Ana Morato

BALBUENA

Diseño de Balbuena en blanco roto.

BANGUESES

Delicado conjunto dos piezas de Bangueses

GERMAN ZURITA 1

Ideal este maxi dress tie die de Germán Zurita

GERMAN ZURITA

Otro precioso diseño de Germán Zurita

LAUREN GADEL

Inspiración DelPozo en este diseño de Lauren Gadel

 

MARIGATÓ

De nuevo rosa cuarzo y celeste en esta salida de Marigató

MARINA ESCOBALTO

Marina Escobalto se decanta por este conjunto sportchic de bomber y pantalón

MONDAZA

El color de la temporada en este maxi dress de Mondaza

Pasarelas

Des Denim, Move Moda Sevilla 2016

Lunes, 4 de julio de 2016

0 des denim 013

Desde que a finales del siglo XIX Strauss decidiera dar al tejido de las lonas que vendía otro uso popularizando el primer par de jeans para vestir a los fornidos mineros norteamericanos ha llovido mucho pero sin duda, el denim (tejido originario de Nimes) ha sobrevivido a los usos y costumbres y es el más claro exponente de la democratización de la moda (mucho antes de que este concepto se empezara a emplear) y de la cultura urbana.

¿Quién no tiene alguna prenda de tejido vaquero en su armario? El denim se reinventa y adapta con facilidad a los tiempos, a las tendencias y a las edades de sus portadores. Caracterizado por su resistencia, confort y versatilidad no es de extrañar que CEADE planteara a sus alumnos de 3º de Diseño de Moda que investigaran sobre sus peculiaridades y realizarán una propuesta de diseño en el que el denim estuviera descontextualizado. De este laboratorio surge Des Denim, uno de los desfiles colectivos que se pudieron ver en la reciente edición de Move Moda Sevilla.

Los alumnos de CEADE utilizaron como elemento común el tejido vaquero un tejido que han descontextualizado y diversificado individualmente en estructuras, volúmenes, texturas y siluetas experimentales con un resultado vanguardista y muy innovador. ¿No os parece?

0 des denim 012 0 des denim 011 0 des denim 010 0 des denim 09 0 des denim 08 0 des denim 07 0 des denim 06 0 des denim 04 0 des denim 03 0 des denim 02
Fotos: Fernando Mañas

Pasarelas

Color y mucho glam para las noches de verano en Mare

Lunes, 27 de junio de 2016

_I7A1325

Como cada año, la Escuela Sevilla de Moda organizó en el Club Mare su desfile de fin de curso con el que una nueva hornada de chicos y chicas pone el punto y final a su formación como futuros modelos.

El Summer Fashion Day llenó de colorido y mucho glam las instalaciones del club con las propuestas femeninas que se presentaron el jueves. Diseños vanguardistas o en clave disco convivieron con las propuestas de ceremonia para invitadas perfectas.

La próxima cita con la moda será mañana martes. El evento ‘Cervantes, el hombre de moda’, organizado por Sevilla de Moda unirá de nuevo moda y cultura y tendrá lugar a las 22.00 en el Parque Empresarial Arte Sacro.  Una cita muy especial en la que se mostrarán las creaciones de 35 jóvenes diseñadores de la Escuela Sevilla de Moda inspiradas en el célebre autor.

 

_I7A1308 _I7A1282 _I7A1270 _I7A1248 _I7A1241 _I7A1213 _I7A1199Fotos: Santiago M0lina

Pasarelas

Novias e invitadas perfectas en SIQ 2016

Martes, 31 de mayo de 2016

Presentación SIQ 2016 Alcázar (1)

La III edición de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion,  arrancará mañana miércoles día 1 con las últimas creaciones de 19 prestigiosos artesanos y diseñadores de la moda andaluza en un marco incomparable: la fachada norte del Archivo de Indias, con la Catedral como telón de fondo. Un cambio de localización, tras el éxito de las anteriores ediciones celebradas en el Monasterio de San Jerónimo, muy bien traído para realzar la temática casi predominante de la pasarela este año: moda nupcial y de ceremonia.

El diseñador onubense Iván Campaña , será el encargado de abrir  mañana  a las 19:30 horas, la esperada cita. A continuación, Lina 1960, icono de la moda flamenca a nivel nacional e internacional, presentará su primera Colección de Novias con complementos exclusivos de Benjamín Bulnes. Cerrarán el acto, los diseñadores Pablo Lanzarote (21:30 h) y María José Suárez (22:15 horas).

Analilen, de las hermanas  Lourdes y Sibi Montes, ofrecerá una Bridal Meeting en la Galería La Revuelta, con la que se abrirá la segunda jornada de esta pasarela el jueves, 2 de junio, a las 12:00 h. Por la tarde, la diseñadora Aurora Gaviño (19:30 h), será la encargada de continuar con el arte, la moda y la arquitectura. Le seguirá, Javier García (20:30 h.); Alejandro Postigo con la colaboración de la modelo Jessica Bueno (21:30 h.); siendo el prestigioso diseñador Fernando Claro (22:15 h.) el encargado de cerrar esta cita con la moda andaluza.

Una performance o urban shooting, a las 12:00 h., en la Plaza de Santa Marta, a cargo del diseñador de tocados Luis Benítez, será el primer acto del viernes 3 de junio. Consistirá en un evento  privado dirigido a fotógrafos profesionales. Por la tarde, le tocará el turno a Alicia Cáceres (19:30 h.); seguido de las creaciones de Ernesto Sillero y Patricia Bazarot (20:30 h.);  Ángeles Espinar (21:30 h.) y el diseñador Julián Ortíz.

Por último el sábado, 4 de junio, presentarán sus últimas creaciones la firma de la diseñadora Lituana Atelier Rima (19:00 h.); Aldebarán, sello de la diseñadora cordobesa Sonia Rojas, (20:00 h.); Pilar Rubio (21:00 horas) y Misura (22:00 h.) que cerrará los desfiles con la participación de las modelos Mireia Canalda y Marta Morilla.

Un programa completísimo que no os podéis perder, ¿nos vemos por allí?

IMG_0360

SIQ2016