It mums

Pilates para embarazadas, mi mejor aliado

Miércoles, 2 de abril de 2014

cabecera_pilates

Mi embarazo ha entrado en su recta final, ya estoy de 35 semanas. A un mes vista de la fecha prevista para la llegada del bebé sigo cuidándome todo lo que puedo, eso sí poniéndome en manos de profesionales. Entre mi rutina de cuidados destacan mis clases de Pilates. Siempre he hecho ejercicio así que al quedarme embarazada no he variado mi rutina aunque si que la he adaptado a mi nueva situación y a los cambios fisiológicos que estoy experimentando. Y no puedo estar más contenta con el resultado.

Voy una o dos veces por semana a clases particulares de Pilates con una especialista en la materia, mi monitora Eugenia lleva años en esto. Juntas trabajamos de forma específica aquellos músculos que se ven más afectados durante el embarazo (todos los de la espalda, especialmente lumbares y las piernas) y los que tienen que estar a punto para el parto (zona abdominal, aductores, caderas..) y como no para el puerperio (brazos, cuello, de nuevo todos los de la espalda) y terminamos con ejercicios de estiramiento y relajación (con especial atención a la respiración)

Y a mi peque le encanta porque el día que tengo clase, ¡dormimos los dos fenomenal!.

Si estás embarazada y estás pensando en hacer algo de ejercicio ten en cuenta estas cuestiones:

– Consulta con tu ginecóloga/o primero, por ejemplo, el Pilates no es lo más adecuado durante el primer trimestre a no ser que lleves años practicándolo.
– Si nunca has hecho deporte antes, mejor da paseos o camina. Casi todos los médicos coinciden en que el embarazo no es el momento más indicado para iniciarse.
– Busca clases particulares o específicas de Pilates para embarazadas. Es fundamental que te adapten los ejercicios y por mucho que te guste tu gimnasio habitual no suelen estar especializados.

Muchas me preguntáis si estando ya tan avanzada es recomendable seguir con estas clases. Yo creo que lo más importante es escuchar a tu propio cuerpo, yo sigo encontrándome ágil pero no se debe forzar la máquina así que no temáis vuestro cuerpo os sorprenderá.

Muchas gracias Eugenia del Centro de Pilates Santa Clara por sus maravillosas clases y por dejarnos hacer estas fotos.

collage_pilates1 collage_pilates2 IMG_8954
Fotos: Pedro Jiménez Candau

Un comentario en “Pilates para embarazadas, mi mejor aliado



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *