Viajes

I love Portugal

martes, 8 de septiembre de 2015

collage_aveiro

Como ya sabéis este verano he pasado un par de semanas viajando por nuestro país vecino. Adoro Portugal y estaba deseando coger nuestra caravana y descubrir nuevos rincones. Así que tras una pequeña reforma para adaptarla a nuestra nueva vida familiar, nos decidimos por poner rumbo al centro y norte. Como ya conocemos Lisboa, ciudad que nos encanta y en la que hemos estado varias veces, elegimos como primer destino las playas de la península de Troia en Setubal, concretamente Comporta. Playas paradisíacas, buena comida  y un ambiente idóneo para relajarse y descansar nos esperaban.

Comporta

playa-de-comporta-desde-chiringuito-ilha-du-arrozAlgo parecido nos ocurrió en Peniche aunque con mucha más vida, ya que este pueblo conocido como la Tarifa de Portugal combina a la perfección la tradición y el surf. Peniche cuenta además con unos restaurantes increíbles, ¡menudas cenas hemos disfrutado Pedro, Jacobo y yo!. Os recomiendo A Sardinha y Pro Fresco una lonja donde podrás elegir tu pescado y marisco favorita y tomarlo en su restaurante, una maravilla.

collage_profresco

IMG_8092

Y tras Peniche, pusimos rumbo a Aveiro, cuyos moliceiros (que ilustran la cabecera de este post) recuerdan a las góndolas de Venecia. Esta ciudad que se encuentra a unos 70 kms de Oporto es una auténtica delicia. Sus canales, casas típicas y comercios destilan historia y elegancia. Nos encantó.

Como colofón de nuestro viaje luso no pudimos elegir mejor destino. Oporto es una ciudad increíble que merece un post en exclusiva. No me extraña que Iker y Sara se hayan aclimatado tan bien a su nuevo hogar. Monumental, con vistas imponentes, puentes arquitectónicos y muchísimo encanto. Os dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea. Esta ha sido sólo una primera toma de contacto, seguro que pronto volvemos para descubrirla más a fondo.
collage_oporto collage_oporto2la foto (5)

Un comentario en “I love Portugal


  1. Paula Rocha :

    Yo no conocía casi nada de Portugal, excepto el Algarve mas cercano y Lisboa. Nosotros hemos hecho ruta desde Vilamoura hasta Troia y nos ha encantado! Repetiremos SEGURO y además con las recomendaciones de tu post, la próxima vez aubimos hasta Oporto! Me encanta la idea de la caravana!

    Un beso familia!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *