Lunares y volantes

Quelle Coco!

martes, 3 de febrero de 2015

quelle_coco_3Si Coco Chanel hubiera venido a la Feria seguramente habría elegido a Rosalía Zahíno para ataviarse acorde a la ocasión, sobre todo antes de entregarse definitivamente al pantalón que tanto le caracterizaba. Ambas coinciden en su visión trasgresora de la moda aunque, a priori, pudieran estar en las antípodas en cuanto a su concepción de las formas femeninas. Pero como el buen flamenco aquí también es posible la fusión de estilos.

Quelle Coco! es el particular homenaje de Rosalía Zahíno al icono de la moda del siglo XX por definición. Como hiciera la fundadora de la casa de las camelias, Zahíno rompe moldes y lleva su idea de la flamenca a otro nivel. Su recreación de las señas de identidad de la firma parisina en clave flamenca tuvo al binomio blanco y negro de protagonista absoluto. Encajes, transparencias y diferente texturas, en un guiño al famoso tweed, se distribuían por el traje de flamenca a través de bolsillos y lazos propios de las típicas chaquetas chaneleras.

El resto del atrezzo como siempre en las colecciones de la diseñadora, tuvo en sombreros y tocados su mejor aliado. Canotiers y adornos  de marcado estilo parisino volvieron a tender un puente de plata entre Sevilla y París.

quelle_coco_1 quelle_coco_2 quelle_coco_4 quelle_coco_5


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *