Lunares y volantes

Raquel Terán, clásicas renovadas

Martes, 19 de enero de 2016

teran-13
Si hay una firma que ha llamado mi atención en las últimas temporadas por su estilo y cromatismo es la de Raquel Terán. Sus flamencas destilan aires de los años 30 pero sin perder un ápice de actualidad. La diseñadora volvió a traer a la palestra colores que por un tiempo parecían olvidados como el burdeos o el mostaza (aunque mantiene los sempiternos empolvados) en combinaciones elegantísimas de distintos tejidos y estampados: flores, lunares pequeños, plumeti y encaje con remates finísimos a tono.

Raquel Terán desafía a la tenencia de los últimos años subiendo el talle hasta la cintura en trajes no por ello menos estilizados que resultan muy femeninos, buscando siempre el equilibrio entre la figura de la mujer y los volúmenes del patrón. Volantes rectos o que suben en zigzag conviven con faldas canasteras desde el talle. Mangas también para todos los gustos, de clavel o farol en su mínima expresión o al codo, sin olvidarnos de los mantoncillos o chalequillos bordados no menos especiales que el resto de sus creaciones.

El resultado, una flamenca diferente que marca estilo propio, que no deja a nadie impasible a su paso. ¿Te atreves con alguno de ellos para la próxima feria?

teran-11 teran-12 teran-14Fotos: Aníbal González


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *