Lunares y volantes

Reivindicando a la flamenca: Loli Vera y Ana Morón

Sábado, 4 de febrero de 2012

La tarde del viernes trasncurrió sin pena ni gloria, y es que, en general, para mi esta 18ª edición de SIMOF va a medio gas. Echo en falta la raza y la pasión, inherentes a la moda flamenca. Pero bueno, es la humilde opinión de una servidora y para gustos colores…
Lo mejor de la tarde vino de la mano de Loli Vera y Ana Morón. De la primera, destacaría la profusión de los ornamentos con flecos superpuestos y cenefas; sus volantes que pelean por salir unos sobre otros y sus tejidos que, aunque recargados, no dejan de ser elegantes. Linos y algodones en colores lisos y estampados, éstos últimos, en un guiño al chin de flores que nos acompañaba en los años ochenta.

Fotos: Pedro Jiménez Candau. Prohibida su reproducción total o parcial.
De la segunda, su paleta de color: añil, turquesa, coral, melocotón…y su maestría en el uso de los tejidos, superpuestos hasta llegar a un patchwork que, lejos de lo que suele ocurrir, no resultaba forzado.

Fotos: Pedro Jiménez Candau. Prohibida su reproducción total o parcial.

Y en media hora más desde SIMOF. Os recuerdo que podéis seguirme desde Twitter en @only1womanblog y @Rev_Southchic.

3 comentarios “Reivindicando a la flamenca: Loli Vera y Ana Morón


  1. Beita :

    Me han gustado mucho las imágenes del desfile de Ana Morón. Los colores son geniales y las combinaciones que hace de lunares y otros estampados muy acertada (fallo que ví en otro desfile que los estampados se mataban).

    Bss

  2. A mi me gustan que los volantes “hablen” solos… y eso aplicable a cualquier diseñador

  3. Tu blog es fantástico, defines muy bien los conceptos y se nota mucho los conocimientos que tienes,ha sido un placer conocerte Esther.Enhorabuena guapa.Me encanta como escribes.

    Milhojasrosas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *