News!

Retrochic by Francisco Lomora

Viernes, 27 de julio de 2012

Añadir leyenda
¿Qué tal ese verano? Yo he vuelto momentáneamente a la rutina aunque pronto disfrutaré de los días de vacaciones que aun me quedan. Antes de irme, estuve charlando con el diseñador Francisco Lomora quien nos presentaba su nueva colección Retrochic. Ya sabéis que este joven diseñador lleva una carrera fulgurante, con varios reconocimientos y éxitos en los últimos meses y que es uno de los claros exponentes de que la moda andaluza está mas viva que nunca.
Os dejo con la entrevista que le realicé y con las preciosas fotografías con la que ha lanzado su colección  primavera- verano 2013. Espero que os guste.

¿Cuál ha sido tu inspiración para esta colección?

RETROCHIC está inspirada en los años 60 -70, sobre todo en el contexto social y económico de esta época de nuestra historia. Lomora bebe de las fuentes originales sin utilizar reconstrucciones de esta y podemos descubrir como aquellas décadas fueron etapas de grandes cambios, la juventud, como en la actualidad se levanto contra los gobernantes vigentes y reclamaban sus derechos y libertades.

Los grandes cambios también se notaban en la indumentaria, como también sucede en la actualidad, ya que a día de hoy la sociedad quieres cambiar su forma de vestir y diferenciarse del resto de la humanidad.

¿Dónde vas a presentarla?

Bueno en este caso la presentación al uso como todos conocemos en un show no se va a producir ya que hemos optado por una presentación un poco mas actual con el soporte look book. Grandes de la moda como en Givenchy ya lo hacen desde hace unos años y es una manera diferente y la verdad bastante más económica que el show. He preferido este método ya que prefiero invertir en nuevas colecciones y poder seguir mostrado mis prendas al público.

¿Cómo es la mujer vista por Francisco Lomora?

En mi opinión todas las mujeres son únicas y exclusivas ellas mismas, todas tienen sus destalles y aquellos toques que las hacen especiales por separado. Toda mujer podría llevar un LOMORA pero si tuviera que elegir alguna en especial elegiría a Rania de Jordania no por lo que significa ni lo que representa, si no por la persona y la belleza que irradia .

¿Qué expectativas tienes con esta colección?

Bueno la verdad es que me conformo con que apasioné al que la vea , para mi la opinión del público de pie de calle es el más importante y mas la vuestra, ya que estáis siempre indagando en todos los lugares para darnos información de tendencias o de todo lo que conlleva el mundo de la moda.

Si es verdad que la opinión de la gran elite en el sentido profesional es la mas importarte y ellos son los que deciden quien sí o quien no por eso admiro su trabajo porque tienen una gran responsabilidad sobre ellos.

Pero en definitiva quiero que le guste a la gente y ya con eso soy bastante feliz, porque , para que llegar a lo más alto, si luego no se pude hacer nada mas o necesitas de otros para ello. En esta vida hay que trabajar y ganarse los logros por uno mismo y no por meritos medianamente cuestionables.
A nivel de comercialización, ¿dónde encontramos tus prendas?

Todas las piezas son exclusivas, solo se hace una prenda de cada una de ella. Son prendas totalmente artesanales (pero por favor que la gente no se alarme ni se imagine cantidades desorbitantes)
Todos lo artículos se pueden ver en www.franciscolomora.es y el atelier de la firma.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Bueno actualmente estoy embarcado en tres proyectos a largo plazo y yo creo que el más destacable es mi traslado a Barcelona para seguir formándome ya que he sido admitido en los máster que ofrece el IED Barcelona.

Algunas notas sobre la colección
La paleta de color abarca desde el blanco neutral como base, hasta una amplia paleta de rosas y rojos y amarillos en las incrustaciones.
Podremos ver ponchos pantalones acampanados, vestidos y sastrería todo reinventado dándole comodidad y funcionalidad siguiendo los rasgos de los grandes maestros de estas décadas.

Tejidos puros como son el algodón y la seda, son los utilizados en esta colección transformada en piques, creps o gasas de seda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *