Lunares y volantes

Del oeste hacia el sur con Rocío Peralta

Jueves, 14 de enero de 2016

untitled5

“Del oeste hacia el sur” es el nombre de la nueva colección flamenca de Rocío Peralta 2016. En esta ocasión la diseñadora volvió a apostar por un estilismo temático y contundente tras la austeridad de ornamentos de la pasada temporada. Para Rocío los guiños entre la moda flamenca y otras realidades, culturas o situaciones se ha convertido en su seña de identidad a la hora de pisar la pasarela. Hemos visto en ella flamencas a lo Frida, flamencas brasileñas o, como ahora, flamencas estilo “far west” que lejos de parecer mezclas sin sentido (quizás su homenaje a Brasil fue la menos acertada), más de uno de sus estilismos ha llegado al real o al Rocío, si no que se lo digan a las diademas de flores cada vez más frecuentes en nuestra Feria de Abril o a los abalorios en cuero repujado y chalequillos que tan comunes son ya en el Rocío.

Su lejano oeste viene marcado por sombreros de vaquero, plumas de indios, botas cowvoy, chalequillos, ponchos, capas con flecos, piel de vaca…etc, y aunque parezca inverosímil, todo tiene sentido. Al fin y al cabo, ¿no os parece un guiño a la tradición ganadera de su familia?

No podía faltar su característico mix de estampados (lunares de distintos tamaños, perforados y flores) y colores (rojos, morados, calderas, verdes o turquesas) que marcan sus colecciones haciéndolas alegres y muy favorecedoras; sus mantoncillos ‘descoordinados” pero en perfecta armonía con sus trajes;  sus patrones variados que pasan de los canasteros a los volantes medianos o pequeños colocados lisos o en zig zag o sus mangas largas o al codo. Otra característica en Rocío Peralta que volvemos a ver esta temporada es la languidez de sus tejidos, vestidos ligeros en algodón, gasa o batista dibujando a una flamenca cómoda pero muy femenina que seguro vemos mucho en la próxima Feria de Abril.

untitled untitled2 untitled4 untitled8 untitled10 untitled9 untitled12 untitled5

Fotos: Chema Soler


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *