Pasarelas

La visión colorista de Rocío Peralta

Miércoles, 5 de febrero de 2014

final_rocioperalta

Una vez analizadas las que para mí han sido las colecciones más relevantes de cada uno de los días en que he podido asistir a Simof este año, llega el turno de aquellas con una visión más comercial y continuista con respecto a colecciones de temporadas pasadas.  En esta categoría situaría a Rocío Peralta, Aurora Gaviño y Pilar Vera.  Ojo, esto no significa que no hayan incorporado algunos elementos nuevos en sus propuestas pero, en líneas generales la primera sensación que he tenido con estas colecciones era de un cierto dejá vú.

Comencemos pues con la primera, Rocío Peralta que ya sabéis que me encanta pero que quizás este año me ha dejado un poquito más indiferente. Me gustaría no obstante distinguir entre el desfile y los diseños en sí mismos.

El desfile fue divertido, colorista, desenfadado e hizo disfrutar a las modelos y a gran parte del público, sin embargo, y al contrario de lo que me ocurriera con su anterior colección inspirada en la iconografía de Frida Khalo, el hilo conductor de este año se me antojó algo forzado, dado que desviaba mucho la atención a los complementos (como en el caso de los factuosos tocados de estilo carnavalesco o turbantes) en detrimento de los propios trajes. Quizás sea éste el motivo de mi frialdad inicial hacia la colección.

Si nos olvidamos de toda la ornamentación, Rocío Peralta sigue apostando sobre todo por el color y por mantener la simplicidad e incluso cierta austeridad en sus patrones, que van desde los canasteros, las batitas de volantes y los de volantes asimétricos.  Sus contrastes de estampados siguen siendo protagonistas gracias a la combinación de sus preciosos mantoncillos.  En este sentido la diseñadora sigue fiel a sus señas de identidad.

Viendo las fotos con más detenimiento aprecio novedades como las mangas cortas (incluso unas de farol), las asimetrías en los talles que suben lateralmente hasta la cadera y un mayor número de trajes estampados en flores que en años anteriores.

Ojo al detalle del uso de varios mantoncillos y las combinaciones de color llevadas al extremo.rocioperalta_2 rocioperalta_3 rocioperalta_4 rocioperalta_6 rocioperalta_7 rocioperalta_8rocioperalta_1

bodegon_rocioperalta

Un comentario en “La visión colorista de Rocío Peralta


  1. Me han encantado las combinaciones con lunares pequeños negros, si no estuviera en Inglaterra :( sería mi traje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *