Lunares y volantes

SIMOF 2014, 20 años de historia para la moda flamenca

Viernes, 10 de enero de 2014

cabecera_simof2014

SIMOF celebra este año su edición más especial. Veinte años han pasado desde que se celebrara por primera vez. Por aquel entonces, una jovencísima Raquel Revuelta y su equipo junto a un grupo de diseñadoras apostaron por un  modelo de certamen a imagen y semejanza de los que se organizaban para otros segmentos de la moda. A muchos se les antojaría entonces una idea descabellada que esta iniciativa llegara a ser considerada Salón Internacional de la Moda Flamenca. Pero así fue.

SIMOF acaparó todos los flashes y portadas situando nuestra moda a la vanguardia,  no sin pasar por distintos avatares, momentos álgidos y más complicados en los que, no obstante, sigue contando con el apoyo incondicional de grandes firmas del sector como Lina, Pilar Vera, Aurora Gaviño, entre otros y siendo considerada la mejor plataforma de lanzamiento de los diseñadores en ciernes.

SIMOF tiene que lidiar hoy con un escenario muy diferente, con la competencia directa de nuevas plataformas como We Love Flamenco o la Pasarela Flamenca de Jerez, lo que obliga a sus organizadores a dar una vuelta más de rosca al formato, a no dormirse en los laureles y a seguir innovando. Más que un deseo de los que amamos la moda flamenca es una obligación de SIMOF porque mantenerse 20 años en la cima no es tarea fácil.

La edición de este año presentada ayer, contará con 32 desfiles y las propuestas de 43 diseñadores.  Por segundo año consecutivo, se celebrará una Pasarela Benéfica en favor de la Asociación Española contra el Cáncer el sábado día 1. Se recupera la pasarela Espacio Camino, que ya se celebrara en 2012 y se otorgará como novedad un nuevo premio, denominado “Flamenco en la piel” que ha recaído en la Duquesa de Alba. 10 jóvenes promesas del diseño, competirán por el certamen de diseñadores noveles y por primera vez, se instalará en la cúpula de FIBES una Exposición con las 23 últimas maquetas de las portadas de la Feria del Abril de Sevilla.

Además, una preciosa ilustración de Virginia Vargas para la firma de Pilar Vera ha sido la etiqueta seleccionada para la botella conmemorativa de Marqués de Cáceres, que por tercer año consecutivo se convierte en patrocinador oficial de SIMOF.

Y al margen, del programa oficial que os dejo aquí enlazado y de las novedades que se presentaron me vais a permitir que os cuente una curiosidad. Mónica Rosón, una de las modelos más queridas en SIMOF cumple también en esta edición 20 años sobre la pasarela, defendiendo con tronío y elegancia las propuestas de los diseñadores más importantes. ¿No sería una magnífica oportunidad para darle un homenaje? Ahí lo dejo…

CARTEL SIMOF 2014 ALTA RUEDA 2014 SALON RUEDA 2014 VERTI

3 comentarios “SIMOF 2014, 20 años de historia para la moda flamenca


  1. Un artículo genial Esther, estoy contigo Mónica se merece ese reconocimiento.
    Besos!!

  2. Una propuesta estupenda…desfilo por primera vez en simof y tener a Mónica Rosón de modelo es un lujo.
    De camino gracias por las fotos…

  3. Parece mentira que hayan pasado 20 años ya. Simof es una de las citas más especiales para las que nos gusta la moda flamenca.

    Besos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *